14 °C
Portada

Adiós al genio de la astrofísica: Stephen Hawking

|


P13 Stephen Hawking

Foto: Tomada de Internet.


Ha fallecido a los 76 años el genio británico de la astrofísica Stephen Hawking. Desde su juventud padecía ELA, una enfermedad degenerativa. El científico había superado todas las expectativas sobre su esperanza de vida y era una de las mentes más reconocidas del mundo. Hawking trabajó durante toda su vida en desentrañar las leyes que gobiernan el universo haciendo aportaciones fundamentales en campos como los agujeros negros, el Big Bang y la expansión del universo.


Aquí algunas de sus frases más destacadas:


- “No le tengo miedo a la muerte, pero yo no tengo prisa en morir. Tengo tantas cosas que quiero hacer antes”.


- “Si los extraterrestres nos visitaran, ocurriría lo mismo que cuando Cristóbal Colón desembarcó en América y nada salió bien para los nativos americanos.


- “Me he dado cuenta que incluso las personas que dicen que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, siguen mirando a ambos lados antes de cruzar la calle”.


-"La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios".


-"Los robots podrian llegar a tomar el control y se podrian rediseñar a si mismos".


- “La humanidad tiene un margen de mil años antes de autodestruirse a manos de sus avances científicos y tecnológicos”


- “Para sobrevivir como especie, a la larga debemos viajar hacia las estrellas, y hoy nos comprometemos con el próximo gran avance del hombre en el cosmos”.


- “La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus. Yo me haré cargo de los gastos”.


- “La vida sería trágica si no fuera graciosa”.


- “El peor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento”.


- “Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos. No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo”.


-“La voz que utilizo es la de un antiguo sintetizador hecho en 1986.Aún lo mantengo debido a que todavía no escucho alguna voz que me guste más y porque a estas alturas ya me identifico con ella".


- “Nada puede existir para siempre”.