14 °C
Portada

Islington reconoce el trabajo de las mujeres en pro de la comunidad

|

Arelys Goncalves


Bajo el título: '100 Mujeres por Islington Giving', el pasado 8 de marzo se llevó a cabo el encuentro anual con las líderes de la zona que con su esfuerzo dan un aporte en pro de la comunidad. La ocasión fue propicia para conmemorar el día internacional de la mujer, conocer de primera mano la labor que realizan las organizaciones y escuchar los testimonios de grandes instituciones como la propia Islington Giving, The Parent House, Middle Eastern Women Society and Organization y The Guardian Foundation.


Latinoamérica no estuvo excluida de este encuentro. Además de estas instituciones, estuvo presente por parte de las mujeres latinas, la colombiana Liliana Diaz-Ramirez, mentora y coach de madres para el proyecto Bright Beginnings. Como la propia Díaz comentó a Express News, el proyecto comunitario del cual forma parte, es una iniciativa de la organización Manor gardens Centre que lleva más de 104 años trabajando por el bienestar de las familias más vulnerables del norte de Londres.


Liliana Díaz integra el equipo multicultural que lleva adelante el apoyo a mujeres embarazadas y madres con hijos en los primeros años de vida. Su rol reside especialmente en atender a las madres de habla hispana. También estuvo presente en el evento Adriana Sánchez, quien trabaja directamente en el Concejo de Islington.


La frase, “detrás de cada mujer exitosa está ella misma”, fue una de las más impactantes e inspiradoras de la jornada. Para Díaz, de Manor Gardens Centre, fue muy emocionante estar rodeada de una representación de luchadoras y ver lo que con dedicación logran realizar desde cada una las organizaciones que integran.


La propia directora de Islington Giving, Kristina Glenn, describió el evento como una celebración de las "mujeres más increíbles que viven, trabajan y apoyan a otras mujeres de Islington".


Este año el evento se realizó en el hotel Hilton Double Tree desde las 8:30 am, con un desayuno y sesión de networking. Luego, las organizadoras hablaron sobre la importancia de este día como mujeres y del amplio trabajo de Islington Giving. Fue una oportunidad para reflexionar sobre cómo se puede trabajar en unión para mejorar las vidas de las mujeres de esta zona.


Islington, marcado por la inequidad social


En medio de los atractivos que ofrece este distrito londinense, con espacios de arte y restaurantes, se encuentra una comunidad pujante y organizaciones benéficas que tienden una mano a los más necesitados. Entre los puntos que fueron destacados en la reunión, no pudieron faltar las alarmantes estadísticas que ubican a Islington como una de las áreas con mayor inequidad en todo el Reino Unido. En medio de la pobreza en la que viven numerosas familias, en esta misma zona existen personas con niveles de ingreso bastante altos.


El informe de Women's Hour que, identificó a Islington como el peor para las mujeres en el Reino Unido, ha despertado un gran interés y compromiso por explorar las posibilidades de que se pueda cambiar la historia para las mujeres de esta zona.



P21 DOS PARTICIPANTES LATINAS EVENTO  ISLINGTON


Por Latinoamérica estuvieron presentes Liliana Díaz-Ramí rez, mentora y coach de madres para el proyecto Bright Beginnings, y Adriana Sánchez, quien trabaja en el Concejo de Islington. Foto Cortesía Liliana Díaz.



P21 EVENTO ISLINGTON MUJERES

 Foto Cortesía Liliana Díaz