17 °C
Miscelánea

¿Sales con alguien que le tiene miedo al compromiso?

|


P22 Compromiso


Redacción


Encontrar a alguien con el que sientes esa gran conexión que nunca antes habías experimentado es tal vez una de las cosas que más felicidad te puede causar a lo largo de la vida. Quizá no estabas en una ardua búsqueda, pero cuando de repente tropiezas con ella, el mundo te empieza cambiar. Sin embargo, algunas veces sucede que el instante de felicidad, aunque se extienda, no podrá hacerse oficial porque a esa persona le da miedo comprometerse. Entonces, ¿cómo actuar ante esto?


Debes pensarlo muy bien y tomarte las cosas con calma, cerciorarte de sí ambos van detrás de lo mismo y pueden seguir juntos. Luego, no está de más tener en cuenta las siguientes recomendaciones que nos hace el portal vix.com:


Sé honesto contigo misma/o


Bien, en algún momento hemos sentido miedo cuando las cosas se pusieron un poco más serias, así que no es muy difícil ponerse en los zapatos del otro. Tómate un momento para pensar qué sucede y por qué. Con esto, podrás enfrentar la situación de la mejor manera posible.


Habla sobre tus sentimientos


Hemos mencionado que la comunicación es clave para el buen funcionamiento de una relación, y esta no es la excepción. No obstante, tener un acercamiento para saber qué sucede no será nada fácil. Por eso, hazlo con cuidado pero sin dejar de lado lo que sientes al respecto. ¿Otra clave? Escuchar atentamente lo que el otro tiene que decir.


Cumplan los acuerdos


La conversación fue mejor de lo esperabas, a tal punto que hasta establecieron acuerdos y puntos en común. El compromiso es vital para tener un proceso sano para ambos.


Haz cosas que te hagan sentir bien


Estar en una situación así es estresante y hará que se nos olviden los pequeños placeres de la vida. Recuerda: eres un individuo, y dedicar un poco de tiempo para ti te permitirá crecer y convertirte en una mejor persona.

Busquen ayuda




Han hablado y han establecido acuerdos, pero ¿es suficiente? Una forma de mejorar la relación es acudir a un especialista, tanto juntos como separados, ya que a veces no tenemos las suficientes habilidades para afrontar retos que se sienten más grandes que nosotros.


Recuerda: tú estás en primer lugar


Debes poner en primer lugar tus intereses y tu paz mental, por lo que estar en una relación así resulta difícil de manejar. Es por ello que tú debes definir si continuar o no con tu pareja. En el amor no todo es fácil, ya que habrá momentos duros y desafiantes