- °C
Noticias

El tema central del Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2018

|

Por RT


"El presidente [Vladímir Putin] estableció el objetivo de llevar el ritmo de crecimiento de la economía rusa por encima del promedio mundial", ha declarado el ministro de Economía de Rusia, Maxim Oreshkin, precisando que para lograr esta meta, "las inversiones tienen que constituir un 25-27% del PIB".


Esta tarea "requiere un desarrollo sistémico de la infraestructura y de las posibilidades de exportaciones, así como la creación de nuevos instrumentos cómodos de financiación, una facilitación considerable de los procedimientos administrativos y condiciones macroeconómicas previsibles", ha subrayado el ministro citado en la nota de prensa del fondo Roscongress, que organiza el foro.


No obstante, todas estas medidas serían insuficientes "si la confianza entre la población, el sector de los negocios y el Estado no alcanza un nuevo nivel cualitativo". Es por este motivo que la construcción de una economía de confianza haya sido elegido como el tema central del foro, ya que "refleja una de las principales tareas a las que nos enfrentamos hoy en día", ha concluido Oreshkin.


El programa del foro será dividido en cuatro pilares temáticos:


La economía global en una época de cambios


Rusia: aprovechando el potencial de crecimiento


Tecnologías para el liderazgo


El capital humano en la economía digital


En el marco del evento también se celebrarán el Foro Económico Juvenil, el Foro de Consulta Regional del B20 y el Foro de la Pequeña y Mediana Empresa, entre otras actividades.