18 °C
Reino Unido

Los diputados obtendrán aumento de sueldo

|

Image result for aumento de sueldo 



Por Ulysses Maldonado


El organismo de vigilancia oficial Ipsa dijo que el aumento coincidiría con las ganancias promedio del sector público.


También anunció que el salario extra pagado a los presidentes de los comités comunes aumentará en un 1.8 por ciento a £15,509, que se agrega a su salario básico por ser un MP.


Ipsa dijo: "Esto está en línea con nuestra determinación sobre los sueldos de los MP, publicada en julio de 2015, donde nos comprometimos a ajustar el sueldo de los MP al mismo ritmo que los cambios en las ganancias del sector público publicados por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS)".


Pero el aumento está muy por encima del tope anual del 1 por ciento impuesto a la mayoría de los trabajadores del sector público desde 2010, aunque está rezagado respecto de la inflación del 3 por ciento.


Los diputados disfrutaron de un aumento del 1.4 por ciento en su salario básico en 2017 a los £76.011 actuales y un aumento del 1.3 por ciento en 2016.


A partir de abril, su salario habrá aumentado en un 17,7 por ciento desde la introducción del programa de austeridad del Gobierno, incluidos los congelamientos y topes salariales del sector público, en 2010.