10 °C
Reino Unido

Gran Bretaña lanza una consulta sobre la futura política agrícola

|


P5 agricultor

Foto: Tomada de Internet.


Por Ulysses Maldonado


Los agricultores actualmente reciben apoyo de ingresos a través del Plan de Pago Básico (BPS), que se basa en la cantidad de tierra que posee un agricultor, no en cuánto producen.


La consulta busca opiniones sobre cómo eliminar paulatinamente los pagos, comenzando con los propietarios más grandes. La gama de bienes públicos que podrían calificar para el financiamiento incluye altos estándares de bienestar animal, protección de la vida silvestre, acceso público y nuevas tecnologías.


"A medida que abandonamos la UE, tenemos una oportunidad histórica para ofrecer una polí tica agrícola que funcione para toda la industria", dijo Gove en un comunicado.


"Hoy estamos pidiendo las opiniones de aquellos que se verán afectados para asegurarnos de que lo hagamos bien, de modo que cualquier esquema futuro refleje la realidad de la vida de las famas y los productores de alimentos".


El gobierno de Gran Bretaña se ha comprometido a mantener el nivel actual de gasto agrí cola hasta el final de este parlamento en 2022. Sin embargo, la distribución de esos fondos puede cambiar.


El documento de consulta solo cubre Inglaterra. La agricultura en Escocia, Gales e Irlanda del Norte es responsabilidad de las administraciones descentralizadas de esos estados.


Gran Bretaña debe abandonar la UE el 29 de marzo de 2019. La consulta durará 10 semanas y finalizará el 8 de mayo.