- °C
Reino Unido

Camden Market anuncia prohibición de productos de pieles

|


P5 camden 1

Foto: tomada de Internet \ Imagen solamente ilustrativa


Por Ulysses Maldonado



Los jefes de Camden Market han pedido a los comerciantes que no vendan productos de pieles desde este mes.

La decisión sigue una prohibición similar en el Old Spitalfields Market, en el este de Londres, que entró en vigor en enero.

Se une a una creciente lista de minoristas y diseñadores sin pieles en el Reino Unido, incluidas Selfridges, Liberty, Vivienne Westwood y Stella McCartney.


Un portavoz de Camden Market dijo: "Habiendo revisado la posición del mercado con respecto a los comerciantes que venden pieles, los propietarios de Camden Market, LabTech, implementan una prohibición de venta de pieles desde el 1 de marzo de 2018”.


"Si bien respetamos y fomentamos negocios independientes, con muchos comerciantes especializados, no sentimos que la venta de pieles tenga un lugar en Camden Market en 2018".


Yvonne Taylor, directora de proyectos corporativos de PETA, dijo: "Ya sea que se trate de un llavero de piel de conejo mullido o de un abrigo vintage de piel de zorro, todos los artículos hechos de piel son producto de un sufrimiento extremo”.


"Los amables compradores de hoy no quieren saber nada de la crueldad, y PETA recomienda a Camden Market por hacer lo correcto para los animales y los consumidores".


Actualmente, PETA está haciendo campaña para una "Gran Bretaña sin pieles", instando al gobierno del Reino Unido no solo a mantener la prohibición de importar felinos, perros y pieles de foca durante el Brexit, sino también a extenderla para cubrir la piel de todos los animales.