17 °C
Reino Unido

Posesión de cuchillos tendrá castigos más estrictos

|


P4 navaja

Foto: tomada de Internet.


Por Ulysses Maldonado



Bajo las nuevas reglas, que han sido actualizadas para tener en cuenta la legislación reciente y las sentencias de la Courte de Appeal, los delincuentes que llevan cuchillos que sean parte de una pandilla o que intentan esconder armas para evitar ser detectados, se encuentran entre los que pueden esperar recibir castigos más duros.


Otros "factores agravantes" que probablemente lleven a los porta cuchillos enfrentando penas más largas incluyen tratar de ocultar su identidad o llevar un cuchillo o no responder a las advertencias previas sobre su comportamiento. Los infractores reincidentes y aquellos que portan hojas mientras están en libertad bajo fianza recibirán automáticamente un período de prisión más prolongado.


El Consejo de Sentencias, que ha elaborado las nuevas directrices, dijo que la reforma tenía por objeto garantizar que los castigos emitidos por los tribunales "reflejan la preocupación del Parlamento por el problema social de los delincuentes que portaban cuchillos". Las directrices también "garantizarían la coherencia", en Sentencia el consejo dice que el efecto general es que algunas oraciones aumentan.


Al anunciar los cambios, Rosina Cottage QC, miembro del Consejo de Sentencias, dijo: "Demasiadas personas en nuestra sociedad llevan cuchillos.


"Si alguien tiene un cuchillo, en un momento de enojo o embriaguez para que lo saque y para que otros se lesionen o mueran. Estas nuevas pautas brindan a los tribunales una guía completa para garantizar que las oraciones reflejen la gravedad de la ofensa".


Las nuevas pautas también dejan en claro que los tribunales deben imponer un período obligatorio de prisión de seis meses a las personas atrapadas que porten un cuchillo por segunda vez o que tengan un arma.


La única excepción es si sería "injusto" hacerlo. Al decidir esto, las directrices dicen que los tribunales deben evaluar si existe una "mitigación personal fuerte" o si "hay una perspectiva realista de rehabilitación" o si "la custodia tendrá un impacto significativo en otros".


Las pautas de hoy solo se aplican a las ofensas de llevar un cuchillo o amenazar con una cuchilla. Los crímenes en los que se usa una cuchilla están cubiertos por pautas separadas que cubren crímenes como el asesinato o el asalto.