7 °C
Reino Unido

Por primera vez en los tribunales

|


P4 tribunal

Foto: tomada de Internet.


Por Ulysses Maldonado 


La orientación oficial para los tribunales se ha actualizado para permitir a los jueces imponer castigos más duros a las personas que sean sorprendidas con sustancias corrosivas en pú blico. Las pautas, que entran en vigencia en junio, ahora establecen que un "arma altamente peligrosa" incluye una "sustancia corrosiva como el ácido". Las personas que amenazan con "cuchillos o armas altamente peligrosas, siempre recibirán sentencias de más de seis meses", dijo el Consejo de Sentencias. 


Los delincuentes capturados con ácido en público por segunda vez enfrentan un período mí nimo de seis meses de cárcel, y se les informa a los menores de 18 años que se les entregará una orden de detención y entrenamiento de cuatro meses. Las directrices también explican cómo los menores de 18 años podrían enfrentar castigos más duros si filman sus crímenes para publicarlos en las redes sociales. 


La preocupación pública sobre el uso de ácido como arma se ha intensificado luego de una serie de incidentes recientes. Arthur Collins, el ex novio de la estrella de reality shows Ferne McCann, fue encarcelado en diciembre por 20 años por un ataque con ácido en un club nocturno que causó heridas a por lo menos 22 personas. John Tomlin será sentenciado en Snaresbrook Crown Court por un horrendo ataque con á cido a dos primos en Beckton, al este de Londres, en junio pasado. 


Una de las víctimas, Jameel Muhktar, dijo a Sky News que el asalto había "destruido" su vida y que permaneció con "dolores severos" meses después. A las tiendas que venden productos que contienen niveles peligrosos de sustancias corrosivas se les solicitó suscribir una prohibición voluntaria para menores de 18 años en enero según un nuevo plan del gobierno. 


Algunos de los minoristas más grandes del país, incluidos Wickes, B & Q, Screwfix y Tesco, se inscribieron en la lista de compromisos, que incluye verificar la edad de los compradores tanto en la tienda como en los sitios en línea. 


El Ministerio del Interior dijo que estaba haciendo un buen progreso en la implementación de su plan de acción para abordar el uso de sustancias corrosivas en ataques violentos. Un vocero agregó: "En breve anunciaremos nuestra respuesta a la consulta del año pasado sobre una nueva legislación que prohíbe la venta de sustancias corrosivas a menores de 18 años y la introducción de una nueva ofensa por poseer productos corrosivos en un espacio público”. 


"Mientras tanto, hemos establecido un conjunto de compromisos voluntarios con los minoristas para restringir el acceso a los productos más nocivos".