10 °C
Reino Unido

La estación de metro Latimer Road podría renombrarse Grenfell

|


P3 grenfell



Los residentes solicitaron el cambio de nombre de Latimer Road, la estación más cercana al bloque de la torre que fue devastada por el fuego, como un monumento apropiado. Un documento del Ministerio de la Vivienda sobre el futuro del sitio de Grenfell reveló que había una "solicitud a TfL para el cambio de nombre" de la estación de metro en homenaje a los que perdieron la vida. 


El Alcalde Sadiq Khan dijo que consultaría con la comunidad local lo antes posible sobre la propuesta del grupo Grenfell United. "Es realmente importante que recordemos el terrible incendio, pero también esos residentes fantásticos que hicieron una campaña tan dura desde el incendio para asegurarse de que se haga justicia", dijo a la radio LBC. "Cuando estaba hablando con los miembros de la familia, lo que estaba claro para mí era su pasión y su entusiasmo por tener un merecido tributo”.


"La idea que tenían, y por supuesto, consultar a otros, es cambiar el nombre de la estación de Grenfell. Es importante que escuchemos a los residentes locales". El documento del Ministerio de Salud establece cómo el Gobierno planea poner a las familias en duelo y la comunidad en el centro de la decisión de lo que sucede con el sitio de la Torre Grenfell. Un conjunto de principios escritos, acordados con la comunidad y firmados por los ministros y el concejo de Kensington y Chelsea, guiarán la forma en que se toman las decisiones futuras. Shahin Sadafi, presidente de Grenfell United, dijo: "El futuro del sitio Grenfell Tower ha sido una gran fuente de ansiedad para los deudos, sobrevivientes y la comunidad local, no menos importante porque es el lugar de descanso final de los seres queridos que perdimos en el incendio”. 


"Nos complace que, ocho meses después del incendio, finalmente tengamos el acuerdo de que los desconsolados, los sobrevivientes y la comunidad estarán en el centro de la decisión del legado del sitio”. "Esperamos trabajar juntos para crear un monumento apropiado que será parte de un proceso de curación para todos los afectados". El Secretario de Estado de Vivienda, Sajid Javid, agregó: "Siempre he tenido claro que solo escuchando primero a la comunidad podemos comenzar a reconstruir su confianza”.


"Este compromiso público es una demostración de que somos fieles a esa palabra y me complace que hayamos podido llegar a un acuerdo para seguir adelante".