14 °C
Portada

NARCOS: CAPTURANDO A PABLO Y EL CARTEL DE CALI

|


Narcos web


Redacción Express News 


Academy Events, MCD Productions & Shine presentan la oportunidad de conocer la verdadera historia de la investigación acerca de la vida y captura de Pablo Escobar y el Cartel de Cali. El evento estará acompañado por los agentes de la DEA Javier Peña y Steve Murphy, cuyas acciones inspiraron la exitosa serie de Netflix: Narcos. La increíble historia de estos dos hombres podrá ser presenciada en diferentes teatros del Reino Unido e Irlanda en mayo del 2018, incluyendo el 02 Academy de Brixton. Los agentes Javier Peña y Steve Murphy hablarán acerca del auge y la caída del cartel de Medellín y el papel que jugaron los agentes en la captura de “El rey de la cocaína”, Pablo Escobar. La charla arroja luz a la contribución de estos dos personajes a la serie de Netflix, donde ambos trabajaron como asesores de la serie, y revelarán información e historias nunca antes vistas en pantalla. 


Luego estará seguido por una sesión de preguntas y respuestas, dándole la oportunidad a los miembros del público de realizar sus preguntas. Javier Peña fue criado en Kingsville, Texas y en 1984 se unió a la DEA de Estados Unidos. Cuatro años después, el agente especial retirado, se ofreció como voluntario para una misión en la capital de Colombia, Bogotá. Fue allí donde Peña y su compañero, el agente especial Steve Murphy, estaban dispuestos a darle de baja al cartel de droga de Medellín. Peña fue condecorado con el más alto honor de Colombia por sus esfuerzos y recibió un premio de elogio por parte de la DEA y la comunidad internacional. Es considerado todo un experto en el tema del Cartel de Medellín. Steve Murphy comenzó su carrera en 1975 como oficial de Policía en la ciudad de Bluefield, en el oeste de Virginia.


En 1987 se unió a la DEA como agente especial y fue asignado en Miami, Florida donde el comercio de la cocaína estaba en pleno apogeo. En 1991, el agente especial fue transferido a Bogotá, Colombia. Fue allí donde Murphy y su compañero, el agente especial retirado Javier Peña, tenían como objetivo el distinguido narcoterrorista Pablo Escobar y el Cartel de Medellín. Murphy recibió varios honores y premios durante su carrera, incluyendo el de “ Agente Especial del año” y “Cruz por servicio Distinguido” de la República de Colombia. Tiquetes disponibles en *Ticketmaster.co.uk