14 °C
Cultura

Desfile del día de San Patricio será el 18 de marzo

|



P9 FOTO 5 NNu0303AS ST PATRICIO. brjpg

Arelys Goncalves 


La espectacular fiesta irlandesa que se celebra en Londres en nombre de St Patrick este año no será menos majestuosa que las anteriores. Las festividades se inician el 16 de marzo y se extenderán hasta el domingo 18 en un evento de gran magnitud en la plaza Trafalgar. Se espera que más de 125 mil personas asistan a esta singular celebración caracterizada por el color verde, los disfraces y, sobre todo, por mucha bebida. 


Este festejo es una oportunidad para que los irlandeses y los seguidores de esta celebración puedan salir a la calle y apreciar el significado de la palabra diversión. Anualmente, la fecha exacta del santo patrono es el 17 de marzo que este año es sá bado. En todo caso, los espectáculos y las festividades se estarán realizando desde un día antes y hasta el 18 en la céntrica plaza londinense. La mayor de las atracciones es el desfile en el que participan decenas de carrozas, grupos folclóricos de Irlanda y bandas musicales. En años recientes este despliegue de artistas ha tenido un mayor colorido con la participación de grupos de Bolivia y la presentación de agrupaciones de baile de Colombia, entre otros, que hacen de esta ocasión una experiencia todavía más atractiva. 



P9 FOTO 1 BAILARINAS MORENADA BLOQUE  KANTUTA 1 ST PATRICIO br


Esta es una razón más para querer disfrutar de este espectáculo callejero que se realiza cada año. Este año el desfile del Día de San Patricio se llevará a cabo el domingo 18 de marzo y recorrerá Piccadilly hasta llegar a Trafalgar Square. Es un evento animado por el flujo de carrozas, de músicos tradicionales y de escuadrones de bailarines irlandeses. El escenario principal en la plaza estará rodeado por un mercado de comida callejera y una "tienda de té", armonizados por diferentes bandas de música para celebrar el también conocido St Paddy's Day. El desfile partirá a las 12 del mediodía y culminará en Whitehall por lo que los visitantes tendrán tiempo suficiente para apreciar las delegaciones por las principales calles londinenses.