- °C
Cultura

Candidata boliviana fue coronada "Señora Latina 2018"

|

Por Arelys Goncalves


El evento contó con la participación de 10 candidatas que representaron a Colombia, Bolivia, Perú y Ecuador. La ganadora de la corona fue la boliviana Sissy Domínguez, quien destacó con su gran sonrisa y entusiasmo en cada una de sus apariciones. Por su parte, la colombiana Janneth Carrasquilla, la mejor silueta de la competición, quedó en segundo lugar y fue coronada como virreina del concurso.


Además de la premiación realizada por el jurado invitado, también se consideró la preferencia del público, por lo que a través de las redes sociales, las personas pudieron votar por su favorita hasta el último momento antes de la selección de las finalistas. Con el título Miss Popularidad, el público nombró como ganadora a la representante del Perú, la joven Elizabeth Rivera.


Una noche llena de emociones


El concurso realizado en Conway Hall, en Red Lion Square, comenzó con la presentación de cada una de las candidatas al certamen. Luego de ofrecer una coreografía en la apertura del concurso, las elegantes candidatas desfilaron en traje de baño, traje típico y traje de gala para mostrar sus cualidades en la pasarela y su confianza y simpatía frente al jurado y al público asistente.


Las 10 participantes que estuvieron compitiendo por la corona de Miss Señora Latina 2018 fueron las bolivianas Diana Flores, Jenny Serrano, Marina Arauco, Alexandra Muller, Gabriela Borda, Sissy Dominguez y Jesicka Heredia, la colombiana Janeth Carrasquilla, la peruana Elizabeth Rivera y la ecuatoriana Anne Coronel.


En la parte final del concurso, las cinco finalistas, Gabriela Borda, Sissy Dominguez, Janeth Carrasquilla, Anne Coronel y Elizabeth Rivera, respondieron a las preguntas realizadas por los presentadores del evento y luego de esta etapa, el jurado realizó la deliberación final para el nombramiento de la ganadora del concurso. También fueron entregadas bandas a la candidata con la mejor cabellera (Anne Coronel), mejor silueta (Janeth Carrasquilla), mejor sonrisa (Diana Flores), mejor traje típico (Jenny Serrano) y a la Señora elegancia (Gabriela Borda).


La organizadora del evento, Isabel López, dijo a Express News sentirse completamente satisfecha "pues mi proyecto se ha llevado a cabo tal cual estaba en mi mente, pues le puse mucho cariño y con la ayuda de mi esposo Alberto y mis hijos, María Eugenia, María Laura y Alejandro, se llevó a cabo". Aprovechó la ocasión para enviar a través de este medio su agradecimiento infinito a quienes la ayudaron a realizar este sueño.


"Confío en la mujer Latina, aposté por romper las reglas de mostrar siempre a una mujer, no con las medidas perfectas ni tan joven como suelen ser las elecciones de reinas, más bien a una real, con imperfecciones pero bella por dentro pues con solo regalar una sonrisa o una caricia una mujer es bella", destacó la organizadora. Isabel López espera realizar nuevos eventos como este con la finalidad de unir a la comunidad Latina.


Adicional al espectáculo preparado por las candidatas, la noche de gala contó también con la participación de artistas invitados. En la animación de la velada estuvieron el joven cantante boliviano Licky Jordan, el grupo de baile Los Rumberos, dirigido por Mónica Hernández y la agrupación Código. La presentación estuvo a cargo de Silvio Sosa y de la diseñadora Iris Rodríguez.


Las inscripciones estuvieron abiertas entre el pasado 16 de diciembre y el 12 de enero.


DESTACADO:


Express News felicita a todas las concursantes y en especial a la nueva Miss Señora Latina 2018, Sissy Domínguez.

foto 1 (con la organizadora)


Foto 1 reinado

Foto cortesia de Carla Reyes.


La ganadora del Miss Señora Latina 2018, Sissy Dominguez, junto a la organizadora del evento, Isabel López, quien dijo sentirse satisfecha por haber hecho realidad este certamen para resaltar la imagen de la mujer latina y unir a la comunidad. 


Las cinco finalistas del concurso, Gabriela Borda, Sissy Dominguez, Janeth Carrasquilla, Anne Coronel y Elizabeth Rivera, respondieron a las preguntas realizadas por los presentadores del evento y luego el jurado realizó la deliberación final para el nombramiento de la ganadora. 



Foto 2 reinado 2

Foto: cortesia de Carla Reyes.



Las 10 candidatas desfilaron en sus vistosos trajes típicos para resaltar las tradiciones de sus países de origen.


Foto 3 reinado


Foto: cortesia de Carla Reyes.


El grupo de baile Los Rumberos formó parte de la animación del certamen de belleza y fascinó a los asistentes con su profesionalismo y talento. 



Foto 4 reinado 2

Foto: cortesia de Carla Reyes.


El cantante boliviano Licky Jordan interpretó varios temas para las candidatas y el público asistente. También se presentó en el escenario el grupo Código. 


Foto 5 reinado

Foto: cortesia de Carla Reyes.