21 °C
Reino Unido

Aeropuerto de Stansted quiere aumentar el límite de pasajeros

|


Aircraft 1362586 1920


Por Ulysses Maldonado



El aeropuerto de Essex quiere hacer un mejor uso de su capacidad de pista como parte de un proyecto de construcción de £600 millones por cinco años para expandir las instalaciones para pasajeros.


Unas 26 millones de personas viajaron a través de Stansted el año pasado y los jefes de los aeropuertos esperan que alcance el límite anual actual de 35 millones en los próximos cuatro o cinco años.


Quieren que el límite se eleve a 43 millones y afirman que esto podría utilizarse sin romper los límites existentes en los números de vuelo y el ruido de los aviones.


El presidente ejecutivo Ken O'Toole dijo: "Estamos desbloqueando una gran cantidad de beneficios, pero no buscando solicitar ningún aumento en el tipo de cosas que hacen que la gente se sienta incómoda".


Los nuevos aviones Boeing 737MAX y Airbus A320neo puestos en servicio por Ryanair e EasyJet son hasta un 50% más silenciosos que los aviones que están reemplazando.


Stansted cree que elevar el límite del número de pasajeros crearía alrededor de 5,000 empleos adicionales en el aeropuerto.


El Señor O'Toole dijo que confía en que el Concejo del Distrito de Uttlesford apruebe la solicitud de planificación presentada.


Llegar a 43 millones de pasajeros pondría a Stansted justo detrás del segundo aeropuerto más activo del Reino Unido, Gatwick, que dio la bienvenida a 45,6 millones de pasajeros el año pasado.


O'Toole cree que Stansted puede aliviar la demanda de máquinas tragamonedas en los aeropuertos del sudeste del país, y se espera que la tercera pista en Heathrow no esté operativa hasta al menos 2025.


"Stansted será el aeropuerto de más rápido crecimiento en Londres en 2018", señaló.