12 °C
Reino Unido

No habrá multas para los niños que trepan los árboles en Londres

|


P9 niu00f1os

Foto: Tomada de Internet.


Por Ulysses Maldonado



Los concejales de Wandsworth fueron duramente criticados por amenazar con tomar medidas drásticas contra la diversión de los jóvenes en docenas de parques públicos del distrito con la amenaza de una multa de £500 para respaldarlo.


Junto con la escalada de árboles, actividades tradicionales al aire libre como volar cometas y un juego de cricket llamado knockabout, junto con otras actividades consideradas "molestas" para otros, podrían estar en riesgo de caer en las nuevas regulaciones.


Pero cuando un comité acordó por unanimidad aprobar los nuevos estatutos, el concejo del sudoeste de Londres prometió que la llamada policía del parque no los usaría para impedir que los niños se diviertan.


El concejal Jonathan Cook dijo que las pautas actualizadas se aplicarían de una manera " y con sentido común", y que a ningún joven se le impediría volar una cometa o trepar a un árbol.


El distrito está revisando las reglas del parque por primera vez en casi un siglo, con la amenaza de que cualquiera que las viole pueda ser multado y expulsado por oficiales al estilo de la policía.


La lista previa de 27 puntos del concejo londinense elaborada en 1924 ahora será reemplazada con 49 nuevas medidas, incluidas prohibiciones de detectores de metales y embarcaciones modelo de control remoto en estanques.


A cualquiera que no pueda proporcionar una "excusa razonable" por su transgresión se le informará que está cometiendo una ofensa.


Wandsworth dijo que las nuevas regulaciones relacionadas con los juegos al aire libre no se aplicarían a los menores de 18 años.


El concejal Cook dijo que las nuevas reglas redactadas por el Departamento de Comunidades y Gobierno Local ya habían sido implementadas por otros 14 consejos en la capital.


Él agregó: "Los estatutos existentes de Wandsworth que se relacionan con nuestros parques datan de hace muchas décadas y simplemente no son relevantes para 2018”.


"Por ejemplo, uno de los estatutos prohíbe el ingreso de ganado, ovejas y cabras a nuestros parques. Necesitamos leyes modernas que nos ayuden a cuidar, mantener y preservar nuestros maravillosos recursos del parque. Mucho se ha hecho de estos cambios, pero la realidad es que lo único que estamos haciendo es llevar los estatutos de nuestros parques y espacios abiertos al siglo XXI, replicando lo que ya se ha hecho en gran parte de Londres".


Esto se produce después de que la autoridad se viera envuelta en una disputa por el control policial del juego infantil cuando Old Idrees Waiysil, de tres años, y su padre fueron obligados a abandonar Battersea Park cuando los oficiales los acusaron de infringir los reglamentos al jugar con un coche de juguete.


El inspector Steve Biggs, que ayuda a la policía en los parques de Wandsworth, habló en la reunión y dijo que en los 30 años que ha desempeñado el papel, ni él ni ninguno de sus colegas han impedido que los niños jueguen en los parques.

Él dijo: "El servicio no ha informado a ningún niño por volar una cometa, trepar a los árboles o jugar juegos de pelota. Alentamos activamente a los padres a venir y disfrutar de nuestras instalaciones. Todo se trata de sentido común".