10 °C
Reino Unido

Británicos podrían necesitar comprar una licencia para conducir en la UE

|


P5 conducir

Foto: Tomada de Internet.


Por Ulysses Maldonado



Los permisos de conducir internacionales (PDI) cuestan £5.50 por año, y los automovilistas también podrían tener que desembolsar tarifas de seguro más altas.


El gobierno insiste en que todavía está negociando un posible acuerdo que podría aliviar la presión, pero los críticos lo acusaron de afectar a los automovilistas.


La Comisión Europea confirmó su objetivo de introducir un nuevo sistema de permisos para los conductores durante una presentación en Bruselas. Surgió cuando Theresa May invitó a los ministros del gabinete de su país a elaborar una estrategia sobre la retirada de la UE.


La reunión del llamado 'gabinete de guerra Brexit' tuvo como objetivo alcanzar un consenso antes de un discurso de apertura de la primera ministra sobre los objetivos del 'estado final' de Gran Bretaña.


Las discusiones incluyeron cuánto debería tratar el Reino Unido de apartarse de las regulaciones de la UE, la frontera de Irlanda del Norte y los arreglos aduaneros.


En su propia presentación, la Comisión Europea insistió en que muchas de las demandas existentes de Gran Bretaña eran "incompatibles" con las normas de la UE.


Al convertirse en un "tercer país", las licencias del Reino Unido ya no se aplicarán automáticamente en todo el bloque, dijo.


El presidente de AA, Edmund King, dijo que su organización emitió alrededor de 100.000 permisos de desplazamientos internos por año para que los británicos manejen en países que no pertenecen a la UE, pero esto podría aumentar hasta 3 millones para cubrir a los países de la UE.


"En términos de burocracia adicional, para los conductores, esto realmente sería un paso atrás", destacó. El Departamento de Transporte dijo: "Nuestro objetivo es llegar a un acuerdo con la UE para el reconocimiento mutuo de licencias después de Brexit. Sin embargo, es sensato que establezcamos medidas de contingencia".