21 °C
Miscelánea

Camine un poco más para tomar un Uber y pague menos por su viaje

|


P33 Uber


Uber ha presentado una nueva propuesta llamada ‘Express Pool’, que se trata de acercarse a un punto de recogida y así evitar que el conductor se tenga que desviar de la ruta más directa hacia el último destino. Según la compañía es una forma mucho más rápida y barata.



Con este servicio, el conductor no tiene que ir hasta la ubicación del usuario sino que el pasajero tendrá que caminar una o dos cuadras a un punto designado.


Express Pool usará un software para calcular la ruta más directa hacia el destino final y en función de ello les avisará a los usuarios el lugar exacto a donde deben dirigirse. El modelo es muy parecido a los utilizados por los buses de transporte público en donde los usuarios deben dirigirse a una estación específica.


"Los pasajeros esperan unos minutos antes de que comiencen sus viajes y luego caminan una distancia corta hasta un lugar cercano para recogerlos y dejarlos", informó en un comunicado el director del producto, Ethan Stock.


La compañía lanzó en 2014 el servicio 'Pool', el cual ofrece viajes compartidos entre usuarios cuya ruta coincide lo que permite que el precio del viaje sea mucho menor. Esto, según Stock, ha logrado "ofrecer mejores trayectos, más directos y más rápidos, con menos desvíos”. Cerca de 1.000 millones de pasajeros han utilizado el servicio de viaje compartido de Uber, según Stock.


Por ahora la nueva función ya está en San Francisco y Boston (EE. UU.) y se extenderá a seis ciudades estadounidenses, incluidas Los Ángeles y la capital federal Washington.