17 °C
Cultura

Premios lo nuestro: Un reconocimiento al talento latino

|


P25 premios lo nuestro

Foto: premios lo nuestro / Imagen de univision 


Por Carolina Ciro



El jueves pasado se vivió la trigésima edición de los Premios Lo nuestro, un reconocimiento otorgado cada año por la cadena televisiva Univisión a los mejores de la música latina. La ceremonia tomó lugar en el American Airlines Arena en Miami donde personalidades del mundo del entretenimiento desfilaron por la alfombra roja en un programa de antesala.

Este año y por primera vez, las anfitrionas de la noche de gala fueron todas mujeres; la cantante Laura Pausini, la presentadora del famoso show El Gordo Y La Flaca, Lili Estefan, y la reina de belleza mexicana, Alejandra Espinoza. A diferencia de las versiones anteriores, la ceremonia comenzó con un recorrido por las tres décadas de historia musical. Aunque en sus versiones anteriores, se han entregado premios a las distintas categorías tales como música regional mexicana, Tropical, Rock, Pop y Urbano, esta vez se entregaron sólo cuatro reconocimientos especiales a aquellos artistas que han sido de gran aporte a la música latina.


Alejandro Fernández, Gloria y Emilio Estefan, Olga Tañón y el dúo de reggaeton Wisin y Yandel quienes celebraron por primera vez en vivo su reencuentro formal luego de una separación de cinco años.


Entre las presentaciones más destacadas dentro del género urbano, estuvieron las de Pitbull junto a “El Big Boss” Daddy Yankee interpretando su famoso éxito “Gasolina” y luego en un escenario lleno de colores de neón, el reggaetonero cantó por primera vez en vivo su más reciente éxito “Dura”.


También el cantautor colombiano J Balvin, junto a Anitta y Jeon interpretaron Downtown y su nuevo éxito Machika.


“El rey de la bachata”, Romeo Santos compartió tarima con el artista de trap Ozuna, al igual que el cantante de salsa, Víctor Manuelle, quien también compartió el escenario con el arista de trap Bad Bunny para interpretar su canción “Mala y peligrosa”.


Las colaboraciones entre artistas continuaron durante toda la noche, pues el cantante vallenato Silvestre Dangond saco a bailar a la ex señorita República Dominicana, Clarissa Molina, cuando interpretaba su éxito “Cásate conmigo”.

Y como olvidar la interpretación de “El Potrillo” Alejandro Fernández junto al reconocido grupo norteño, los tigres del norte.


Esto también fue una oportunidad para un encuentro familiar ya que el cantante argentino Ricardo Montaner hizo una presentación junto a sus hijos entre ellos Mau y Ricky, que por estos días se han hecho muy populares gracias a su canción “Mi Mala” la cual cantan con la artista Colombiana Karol G.




Hasta el momento, la artista que más ha sumado galardones en premios Lo Nuestro ha sido la Puertorriqueña, Olga Tañón, con 31 premios.