9 °C
Cultura

La reacción de Downing Street ante la presentación de Stormzy en los premios BRIT

|


P25 BRIT


Por Carolina Ciro


La semana pasada fueron los premios BRIT 2018 en el 02 arena de Londres, una ceremonia que busca premiar lo mejor de la música pop en el país. Como es costumbre, cada año se reú nen las estrellas de la música británica bajo un mismo techo, para galardonar el talento a nivel nacional.


También es una oportunidad para que los artistas presenten en vivo sus más recientes producciones musicales. Este año hubo un show en particular que causó revuelo, la presentación políticamente cargada del ganador a Mejor Artista Masculino y Mejor Álbum, el cantante de hip hop Stormzy. El artista de grime, se dirigió a la primera ministra Británica Theresa May en una de sus improvisaciones por su falta de acción para las víctimas del incendio de Grenfell, una tragedia que resultó en la muerte de 71 personas. Luego de la presentación, Theresa May y sus aliados del partido conservador emitieron un comunicado acerca de la improvisación del artista: “La primera ministra ha sido clara en que lo que sucedió en Grenfell fue una tragedia inesperada, la cual no debe permitirse que vuelva a pasar”, dijo un vocero para Downing Street. “Ella está convencida de que una investigación pondrá al descubierto no solo las fallas sino también porque las voces de la gente de Grenfell fueron ignoradas durante tantos años. La primera ministra dijo que la respuesta inicial fue muy lenta y esto es algo que la investigación pública debe mirar”.


Platell hizo particular énfasis al hecho de que el artista se haya criado en una vivienda del gobierno en Croydon, resaltando que este había logrado ser “alguien” luego de haberse beneficiado del sistema de salud ,de las oportunidades de vivienda y de educación que el gobierno le había brindado a él y a su madre, originaria del país africano, Ghana.


La periodista dijo que si era mucho pedir que el artista mostrara un poco de gratitud hacia el paí s que le había ofrecido tanto. Tanto a él, como a su madre, en vez de estar menospreciando el gobierno.


Recordemos que esta no es la primera vez que el artista ha expresado su enojo acerca del incendio en la torre Grenfell, ya que en el festival de Glastonbury el cantante también decidió subirse al escenario para urgir al gobierno que rindiera cuentas ante dicha tragedia.