12 °C
Reino Unido

"La Bestia del Este" deja ola de frío en todo el Reino Unido

|


P9 FOTO NIEVE E 2


Arelys Goncalves



El aire gélido de Siberia ha cubierto de hielo casi toda Europa, lo que ha generado el caos en algunos medios de transporte y decenas de fallecidos producto de las bajas temperaturas. Incluso, algunas playas del Mediterráneo se han visto cubiertas de hielo y nieve. El fenómeno climático bautizado por la prensa británica como "La Bestia del Este" ha causado cinco muertos en Polonia en donde las temperaturas alcanzaron -16 grados centígrados. En Lituania, los termómetros cayeron a -26 grados y en Italia, la temperatura obligó al cierre de algunas escuelas y guarderías.


En el Reino Unido, las autoridades advirtieron de la cancelación del transporte en varios servicios de metro y trenes. La aerolínea British Airways canceló el martes varios vuelos en el aeropuerto de Heathrow, ubicado al suroeste de Londres, mientras que la compañía aérea EasyJet anunció "alteraciones" en algunos de sus servicios y recomendó a sus viajeros consultar su página web antes de trasladarse al aeropuerto.


En Londres, las bajas temperaturas también hicieron estragos. El termómetro estuvo por debajo de -4 en algunas ocasiones y se pidió a los viajeros que utilizan regularmente el servicio ferroviario a trasladarse antes de las seis de la tarde a sus lugares de destino. Entretanto, más de 100 mil toneladas de arena fueron utilizadas para mantener en funcionamiento las principales vías y tener despejadas las rutas de transporte público y las avenidas que conducen a los hospitales y estaciones de bomberos.


Líneas de metro como Circle, Metropolitan y Hammersmith and City presentaron fallas en el servicio por interrupciones eléctricas. También se registraron demoras en servicios como el South Western, que transporta más de 300 mil pasajeros por día.


Qué hacer si ves a una persona sin hogar durmiendo en la calle


Las bajas temperaturas pueden ser mortales para los sin techo. Aunque la primera reacción es tratar de ofrecerles dinero o algo de comida, las autoridades recomiendan principalmente buscar la manera de ayudarlos a conseguir un lugar donde pasar la noche. En este caso, una de las opciones es notificar a la organización de caridad StreetLink e indicar la ubicación de la persona sin abrigo.


Varios refugios de emergencia se han dispuesto en la capital británica y otras partes del país para ofrecer un espacio seguro y cómodo para estas personas que viven en la calle.La ONG funciona en Inglaterra y Gales. Para mayor información:




https://www.streetlink.org.uk/