7 °C
Cultura

La línea regresa con su gran festival de música latina

|


P8 FOTO LA LINEA FUENTE COMO NO


Arelys Goncalves





El próximo 20 de abril vuelve el evento musical que ha marcado la pauta en Londres en materia de los ritmos de la región. 


Estará cargado de talentosos artistas y de un despliegue de mezclas únicas y llamativas que traerán al Reino Unido lo más variado de los sonidos latinos para animar la primavera londinense.


La agenda se extiende hasta el 30 de abril e incluirá desde la música tradicional cubana, pasando por la rumba latina, el ska y punk de España, los clásicos de Chile, los sonidos de género de México, entre otros.




Uno de los espectáculos que destacan entre los anunciados es la presentación del ex vocalista de Buena Vista Social Club que estará realizando su debut como solista en el escenario del Royal Albert Hall. Conocido popularmente en Santiago de Cuba como Mr Chan Chan, Eliades Ochoa se estará presentando el miércoles 25 de abril a las 7:30 de la noche. Su maravilloso estilo y su talento vocal lo han convertido en uno de los mejores de la música en su país.




Ochoa ha sido galardonado con varias nominaciones y premios como el Grammy Latino. Con 71 años sigue siendo uno de los grandes exponentes de la música tradicional cubana y es un fiel intérprete del son, el bolero y la guaracha. Entre sus



discos se cuentaN Sublime Illusion (1999) con Ry Cooder y Cuarteto Patria. En octubre de 2010 lanzó AfroCubism y en y en noviembre de ese mismo año se embarcó en una gira mundial para presentar AfroCubism.




Más información sobre este y el resto de los conciertos en www.comono.co.uk