24 °C
Noticias

Sadiq Khan invertirá en baños para los conductores de autobuses de Londres

|

Por Ulysses Maldonado.



Sadiq Khan dijo que el dinero se gastará para entregar inodoros permanentes a lo largo de 40 rutas que solo tienen acceso limitado o horario de apertura.


Los baños temporales ya se han instalado en las rutas que no tenían instalaciones, incluidos los arreglos para que los conductores utilicen los cafés o las tiendas locales.


Al anunciar los planes, el alcalde de Londres dijo: "No puede ser correcto que un conductor de autobús se quede parado detrás del volante y no sepa dónde puede acceder a un inodoro”.


"Estos hombres y mujeres trabajan arduamente para mantener a Londres en movimiento a todas horas, por lo que es vital que se les dé la dignidad de tener acceso a un centro de descanso cuando lo necesiten".


"He trabajado duro para asegurar que nuestros 25.000 conductores de autobuses reciban un trato justo, y ahora me complace que podamos ofrecer otra mejora real para las condiciones de trabajo diarias".


El oficial de Unite John Murphy dijo: "Este anuncio es una excelente noticia para los conductores de autobuses de Londres que ahora tendrán la dignidad básica de saber que tienen acceso a un inodoro mientras trabajan”.


"Que se le niegue el acceso a un inodoro está relacionado con una gran cantidad de enfermedades graves y dolencias físicas".


John Trayner, Director general de Go-Ahead London, dijo: "El anuncio es bienvenido ya que significa que los conductores no tienen que preocuparse de dónde se toman un respiro de confort, asegurando así que se concentren en el compromiso de sus vehículos y pasajeros".


El presidente de AA, Edmund King, dijo: "Si bien la inversión adicional en instalaciones sanitarias para conductores de autobuses en Londres es un alivio bienvenido, plantea la pregunta sobre las instalaciones para sus pasajeros y, de hecho, para otros usuarios de la carretera”.


"Con el paso de los años, muchos inodoros públicos parecen haber desaparecido o se han convertido en cafeterías, bares, restaurantes e incluso en apartamentos”.


"Tradicionalmente, los conductores buscarían hacer sus necesidades cuando llenan sus vehículos, pero la Asociación de Minoristas de Petróleo afirma que desde finales de 2008 hasta finales de 2015, el número de estaciones de servicio en la capital cayó casi un 10% de 606 a 548”.


"Este es un problema particular para los conductores mayores o aquellos que sufren afecciones médicas como la próstata agrandada", concluyó.