23 °C
Noticias

La edad mínima para votar podría reducirse antes de las próximas elecciones generales

|


P7 elecciones

Foto: Tomada de Internet.


Por Ulysses Maldonado



Sir Peter Bottomley dijo que había un apoyo "creciente" entre los Tory MP para ejecutar la reforma, que actualmente se opone por parte del gobierno de Theresa May. "Se trata de cuándo y no si va a suceder", dijo el ex ministro.


Cuando se le preguntó si había suficiente respaldo para que se convirtiera en ley en el Parlamento actual, el veterano parlamentario dijo: "Creo que probablemente lo haga. Los laboristas votarían a favor, así lo apoyarí an todos los partidos minoritarios y un número creciente de conservadores".


Un número importante de tories recientemente hicieron llamadas públicas para votar a los 16 años. Pero el adjunto de facto de Theresa May, David Lidington, lo descartó hace varias semanas, lo que implica que los jó venes de 16 y 17 años carecían de la "madurez" para decidir.


La ex secretaria de educación Nicky Morgan anunció en el sitio web de Conservative Home que está respaldando un proyecto de ley de miembros privados presentado por el parlamentario laborista, Peter Kyle, para fijar una nueva edad para votar. Ella dijo que los jóvenes de 18 y 19 años de hoy, a quienes se les negó el voto en el referéndum de la UE de 2016, estaban "furiosos de que su futuro haya sido decidido por aquellos mayores de 70 años".


Ella agregó: "Apoyar los votos a los 16 años demostraría a la próxima generación que el Partido Conservador tiene algo que ofrecerles. Del mismo modo que los conservadores cumplieron y luego cumplieron con los votos para las mujeres, es hora de que demos el siguiente salto pragmático y sigamos con votos a los 16 años".


La diputada de Putney, Justine Greening, quien dejó su puesto como secretaria de educación el mes pasado, dijo que estaba abierta a la idea e instó a la señora May a considerarla.


El diputado conservador de Escocia John Lamont dijo que estaría "contento" de ver a los jóvenes de 16 años votar: "Al ver cómo los jóvenes de 16 y 17 años contribuyeron positivamente al referéndum sobre la independencia de Escocia, los conservadores escoceses llegaron a la conclusión de que se le permitirá participar en futuras votaciones”.


"El nivel de participación fue extremadamente bueno, y en las escuelas, especialmente el nivel de debate fue excelente. Nos agradaría verlos involucrados en las elecciones en todo el Reino Unido".


Sir Peter dijo que los votantes primerizos tendrían 18 en promedio en las elecciones generales si la edad se redujera a 16: "Cualquiera que haya escuchado los debates del Parlamento Juvenil en Westminster no puede decir que estos jóvenes son incapaces de decidir quién debería ser su diputado o, indirectamente, forman su gobierno".


Recientemente, en los Comunes, Emily Thornberry, del Partido Laborista, dijo que a los jóvenes de 16 años se les permitía abandonar su hogar, formar una familia, casarse, trabajar, pagar impuestos y unirse al ejército pero no votar. Ella llamó al gobierno una "coalición de hombres de las cavernas" al rechazar el cambio.


Pero el Señor Lidington dijo: "La edad de 18 años en lugar de 16 es ampliamente reconocida como la edad en la que uno se convierte en adulto".