22 °C
Reino Unido

La policía se reorganiza y numero de oficiales cae a 30.000

|

Por Ulysses Maldonado



Se anunció una reorganización importante de la forma en que se vigila a Londres, ya que la policía advirtió que las cifras de sus oficiales se reducirán a 30.000 en dos meses.


El cambio principal verá que los actuales 32 comandos del municipio, bajo los cuales cada área tiene su propio equipo de policía, se fusionaron en 12 unidades más grandes que cubren dos o tres condados cada uno.


Scotland Yard dice que la reforma ahorrará costos de gestión, eliminará las ineficiencias y permitirá que se desplieguen más oficiales para abordar problemas como el crimen con cuchillos.


También dice que el ahorro estimado de £73 millones al año también permitirá que más policías trabajen en la protección infantil, el abuso doméstico y otros desafíos de "salvaguarda".


Pero una disputa política estalló cuando el concejo de Westminster advirtió que las reformas eran una "economía falsa" que dañaría la policía local, mientras que el alcalde Sadiq Khan culpó a los recortes de gastos del gobierno por forzar la reducción del número de oficiales.

Los números de la policía eran alrededor de 32.000 bajo el anterior alcalde Boris Johnson, pero han estado disminuyendo constantemente.

Al anunciar la reorganización, el subcomisario adjunto Mark Simmons admitió que los planes piloto, en virtud de los cuales se han probado las fusiones en dos áreas en Londres, han dado lugar a algunos problemas a corto plazo, incluso con tiempos de respuesta de emergencia.


Pero insistió en que ahora se habían abordado y que la nueva estructura permitiría a la policía proteger a los londinenses y concentrar más recursos en delitos graves.


"Por supuesto que nos están forzando los recortes, pero algunas de las cosas que querríamos hacer de todos modos", dijo a la prensa.


"Nuestra intención general es mejorar el servicio, pero tenemos que gestionar algunas demandas de manera diferente y usar nuestros recursos de manera más flexible".


Ejemplos de la nueva estructura incluyen la fusión de Hammersmith y Fulham, Kensington y Chelsea, y Westminster en una nueva "unidad de comando básica".


Simmons admitió que la necesidad de hacer grandes ahorros en el futuro significaba que la cantidad de oficiales podría descender aún más, posiblemente a 27.500 para el 2021.


El Alcalde Sadiq Khan dijo: "Es una decisión que ha sido impulsada por los recortes del Gobierno al presupuesto de la policía, y la necesidad de mejorar la vigilancia para satisfacer las demandas de Londres".


Nickie Aiken, líder del Concejo Municipal de Westminster, dijo: "Estos planes de fusión son una economía falsa por la que podemos terminar pagando un alto precio".