12 °C
Reino Unido

Lleve a sus hijos enfermos a la farmacia y no al médico de cabecera, dice NHS

|


P6 niu00f1os

Foto: Tomada de Internet.


Por Ulysses Maldonado



Los funcionarios de salud dijeron que millones de familias podrían obtener ayuda más rápidamente y ahorrar recursos del NHS si los niños pequeños con enfermedades menores fueran llevados a sus farmacias locales.




Pero las principales organizaciones benéficas suscitaron temores de que los padres pudieran luchar para identificar los síntomas potencialmente letales, poniendo a sus hijos en peligro, mientras trataban de aliviar las presiones sobre el servicio de salud.


El consejo de NHS England se produce después de la muerte de un adolescente con gripe, cuyos padres habían retrasado la búsqueda de tratamiento en respuesta a las súplicas del NHS para evitar innecesarias visitas de A&E.




La campaña, dirigida a cinco millones de padres con niños menores de cinco años, dice que18 millones de citas con médicos generales y 2,1 millones de consultas de accidentes y emergencias están siendo atendidas por pacientes con afecciones que podrían haberse tratado en el hogar.


Pero las charities advirtieron que los padres podrían luchar para identificar situaciones que podrían deteriorarse rápidamente y tomar una decisión trágica equivocada porque se sentían culpables por llevar a su hijo al médico.


El Doctor, Ron Daniels, Director ejecutivo de Sepsis Trust del Reino Unido, instó a los padres a "confiar en sus instintos" y buscar ayuda médica si tenían alguna duda.


"Los padres no están calificados para saber si una enfermedad que parece leve en realidad es algo mucho más serio, y aunque los farmacéuticos están altamente capacitados, tampoco son médicos capacitados", dijo.


Joyce Robins, de Patient Concern, dijo: "La mayoría de las veces, cuando un niño tiene resuello, no es probable que se vuelva serio, pero identificar las diferencias sutiles es realmente difícil para los padres, y las cosas pueden ponerse feas muy rápido.




"Los padres no son médicos, y los farmacéuticos tampoco son médicos", dijo. "Sabemos que el NHS está sobrecargado, pero esta es una estrategia de alto riesgo".




Rachel Power, Directora ejecutiva de la Asociación de Pacientes, dijo: "No nos gustaría que los padres posterguen llevar a sus hijos a ver a un médico si sospechan que algo más grave podría estar mal".