12 °C
Reino Unido

La Reina prohíbe pitillos y botellas de plástico en propiedades reales

|


P5 botellas

Foto : Tomada de Internet.


Por Ulysses Maldonado



El Palacio de Buckingham esbozó nuevos planes de despilfarro y dijo que había un "fuerte deseo de abordar el problema" en la casa real, en un movimiento que se cree inspirado por David Attenborough.


"En toda la organización, la familia real está comprometida a reducir su impacto ambiental", dijo un portavoz del Palacio de Buckingham.


Las nuevas medidas incluyen la eliminación gradual de los pitillos de plástico en los cafés públicos y prohibirlas por completo en los comedores del personal, según el Daily Telegraph.


Según los informes, las empresas de catering internas del Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor y el Palacio de Holyrood House en Edimburgo solo podrán usar platos y vasos de porcelana, o vasos de papel reciclables.


Se cree que la reina Isabel desarrolló un interés personal en el tema de los desechos plásticos después de trabajar con Sir David en un documental de conservación que trata sobre la vida silvestre en la Mancomunidad.


Ella fue filmada riendo y bromeando con el documentalista durante el programa que discutió sobre plantas para crear una red de parques forestales nacionales en los 52 países de la Commonwealth.


El anuncio se produce en medio de una estrategia plástica más amplia para abordar el problema de los residuos de plástico en Europa, incluidos los planes de la UE para hacer que todos los envases de plástico en todo el continente sean reciclables o reutilizables para 2030.


Otros compromisos incluyen una reducción en el consumo de plásticos de un solo uso y restricciones en el uso de microplásticos, como las microesferas que se encuentran en algunos cosméticos.


Frans Timmermans, primer vicepresidente de la Comisión Europea, responsable del desarrollo sostenible, dijo sobre los planes en enero: "Si no cambiamos la forma en que producimos y usamos plásticos, habrá más plá sticos que peces en nuestros océanos para el 2050”.




Tal como están las cosas, los europeos producen 25 millones de toneladas de desechos de plástico cada añ o, pero menos del 30 por ciento de este se recicla.