11 °C
Reino Unido

Los honorarios de ciudadanía de la Home Office son "escandalosos"

|

Por Ulysses Maldonado



Los jóvenes que tienen derechos de ciudadanía, incluidos miles nacidos en el Reino Unido, tienen que pagar hasta £1.000 para registrarse formalmente como ciudadanos.


Los activistas afirman que las tarifas, que según dicen muchos jóvenes no pueden pagar, son una "terrible injusticia" y "nada menos que un escándalo".


El Ministerio del Interior dice que las tarifas son justas y financian el sistema de inmigración más amplio.


¿Qué es el registro?


Los servicios de nacionalidad incluyen tarifas de naturalización, tarifas de registro y otros pagos relacionados con la nacionalidad. La naturalización es el proceso de solicitud para convertirse en ciudadano británico.


El registro es el proceso en el que alguien que tiene un derecho existente a la ciudadanía británica, por ejemplo, a través de la residencia, el parentesco o el nacimiento, pero que actualmente no posee la ciudadaní a, se aplica para obtenerlo.


Si un joven no se registra y no obtiene un estatus establecido, podría correr el riesgo de estar sujeto a controles de inmigración, a pesar de haber crecido en el Reino Unido.


Las tarifas han subido desde 2011, y el costo de registrar dos niños se ha más que triplicado debido a los aumentos de tarifas y la abolición de los descuentos para el segundo niño.


Otra respuesta a una petición de libertad de información mostró que las inscripciones cuestan £262 a la Home Office, a pesar de que a los solicitantes se les cobraron £936 en el año fiscal 2016-2017.


Un joven de 18 años, de Walthamstow, tuvo que pedir prestado dinero para pagar sus honorarios el año pasado y dijo que estaba enojado porque el Ministerio del Interior estaba ganando tanto dinero.


Solange Valdez-Symonds, Directora del Proyecto para el Registro de Niños como Ciudadanos Británicos dijo que "para el Ministerio del Interior explotar esto para hacer grandes sumas de dinero y así gastar en sus responsabilidades de inmigración es nada menos que un escándalo y una terrible injusticia especialmente para los niños que no pueden pagar los honorarios del Ministerio del Interior".


Un portavoz del Ministerio del Interior dijo: "Al establecer tarifas, también consideramos los beneficios que un candidato exitoso probablemente obtenga y creemos que es correcto que aquellos que usan y se benefician directamente del sistema hagan una contribución apropiada para cumplir con los costos asociados”.


"Las solicitudes de nacionalidad británica no son obligatorias y muchas personas deciden no presentar la solicitud".