- °C
Reino Unido

Charing Cross-La primera estación ferroviaria del Reino Unido en ofrecer agua potable gratuita.

|



P3 agua


Por Ulysses Maldonado



A fines de marzo se instalará una fuente de agua en Charing Cross para probar la iniciativa antes de que se lance en todo el Reino Unido.


Network Rail anunció los planes para instalaciones gratuitas de agua potable en todas sus estaciones más adelante este año.


Las fuentes se "instalarán donde sea práctico y factible hacerlo", dijo. La prueba tiene como objetivo alentar a los pasajeros a rellenar sus propias botellas de agua.


Network Rail también ha estado buscando maneras de trabajar junto con los inquilinos minoristas de alimentos y bebidas de sus estaciones para reducir el desperdicio de plástico.


"Esto podría incluir proporcionar agua potable gratis en la tienda para complementar las instalaciones en el vestíbulo de la estación, o alentarlos a realizar cambios simples en los materiales utilizados en sus cubiertos o en sus envases", dijo.


David Biggs, Director de propiedad de Network Rail, dijo: "En Network Rail ponemos a los usuarios de la estación en el centro de todo lo que hacemos y nuestras estaciones gestionadas están cuidadosamente diseñ adas para garantizar que las personas puedan disfrutar de una gran experiencia, ya sea que estén de viaje o de compras, cenando o socializando”.


"Al introducir fuentes de agua gratuitas en nuestras estaciones, podemos hacer un cambio simple que no solo ayuda a calmar la sed de los usuarios de la estación, sino que también tiene un impacto positivo en nuestras ambiciones de sostenibilidad al reducir los plásticos de un solo uso”.


"Esperamos la introducción de estas fuentes de agua y los beneficios que traerán al público y al medio ambiente".