12 °C
Reino Unido

Sadiq Khan promete £15 millones para combatir crimen juvenil en Londres

|


P3 deportes


Por Ulysses Maldonado



Sadiq Khan anunció la iniciativa de tres años, por un valor total de £45 millones, y condenó los recortes por parte del gobierno que llevaron al cierre de 30 centros juveniles, incluyendo 12.700 plazas para jóvenes, desde 2011.


Dichos servicios fueron vitales para ayudar a evitar que los jóvenes "caigan en el crimen", dijo.


"Es tristemente obvio que este gobierno no valora a los jóvenes de Londres, pero estoy decidido a invertir en ellos, con decenas de millones de libras para actividades que los respalden", dijo Khan en un comunicado.


La oficina del alcalde destacó que el nuevo efectivo sería adicional a los £7 millones que ya están disponibles para los proyectos contra delitos con arma blanca y la delincuencia entre pandillas como parte de la estrategia de crimen en la ciudad. El dinero vendrá de impuestos municipales y tarifas comerciales.


Dos tercios de los nuevos recursos se destinarían a un fondo del que se invitaría a las comunidades locales, instituciones benéficas y escuelas a presentar ofertas por dinero en efectivo, mientras que el tercio restante impulsará los proyectos juveniles existentes que ya están financiados por el Ayuntamiento.


Shelagh O'Connor, directora del centro juvenil New Horizon, dio la bienvenida a la nueva inversión en centros juveniles después de cinco años de recortes en proyectos comunitarios.


"Nunca se puede decir que es suficiente, pero £15 millones por año realmente podrían marcar la diferencia. La inyección de fondos podría hacer mucho para evitar que los jóvenes terminen en el crimen o la falta de vivienda”.


También se aceptarían más planes de aprendizaje, "pero estos deben ser con un salario razonable", agregó.


Los menores de 21 años no tienen derecho al salario digno de Londres, solo el salario mínimo, por lo que puede ser difícil para los jóvenes equilibrar el transporte con sus pasantías y otros costos de vida.