17 °C
Deportes

Liga de fútbol femenino en Londres

|


P37 femenino2


La popularidad y desarrollo del fútbol femenino ha evolucionado en las últimas décadas. Los ú ltimos datos de la FIFA (2017) indican que alrededor de 30 millones de mujeres y niñas practican fútbol de forma regular, ya sea de manera amateur o profesional. El impulso dado desde determinadas federaciones como el caso de Estados Unidos, Japón y Canadá, han favorecido a consolidar el futbol femenino como una realidad con proyección de futuro y no un dubitativo proyecto.


P37 femenino3



En Londres, gracias al esfuerzo y liderazgo de Latín American Multicultural Group, se ha logrado organizar y afianzar LA LIGA. El concepto surge a raíz de diferentes situaciones de desigualdades que enfrentan las mujeres en la participación de competiciones masculinas. 


LA LIGA, ha conseguido integrar la participación de comunidades hispanohablantes, portuguesas, africanas, europeas y británicas, en realidad, un logro sin antecedentes en la historia del futbol femenino en Londres. El equipo organizador, compuesto por Amparo Rendón, Shirley Enríquez y Moramay Nunez-Trejos entre otros, han desarrollado una competencia de altos estándares, la cual reúne semana a semana, a decenas de familias y seguidores, quienes apoyan con mucho entusiasmo sus equipos y jugadores favoritas. 


London Sport Awards 2018 Gracias al trabajo en equipo, dedicación y compromiso por parte de los organizadores y participantes de LA LIGA, se ha logrado el reconocimiento y nominación para los premios de la organización London Sport, la cual contribuye al fomento del crecimiento y participación del deporte comunitario y sirve como plataforma para apoyar proyectos e iniciativas de esta índole. 


LA LIGA ha sido nominada para el premio de la categoría London Together (Londres Unido). La ceremonia de premiación se llevará a cabo el día 8 de marzo en el estadio de Wembley. Los tiquetes se pueden adquirir en la web londonsport.org.