7 °C
Deportes

Se reanudó la Champions League

|


P36 partido


Por Rubén Gómez 


La semana anterior se disputaron los primeros cuatro partidos de la ida de los octavos de final con los enfrentamientos de Juventus-Tottenham, Basilea-Manchester City, Real Madrid-PSG y Oporto-Liverpool. 


El Juventus-Tottenham terminó 2-2 un resultado que deja la eliminatoria abierta y todo se definirá en el partido de vuelta en la casa del equipo londinense. El conjunto Juventino se adelantó en el marcador con un rápido doblete de Gonzalo Higuaín, pero los Spurs se supieron recomponer para remontar el partido con los goles de Kane y Eriksen dejando de esta manera un resultado abierto para el partido de vuelta. 


Por otro lado, tanto City como Liverpool se pasearon por encima de sus rivales. El Manchester le ganó 0-4 al Basilea y el Liverpool logró ganar fácilmente 0-5 al equipo portugués con un hat-trick de Mané. Los equipos ingleses se encuentran con un pie y medio en los cuartos de final tras estos resultados fuera de casa. 


Para finalizar la jornada, nos encontramos con el partido más esperado por los amantes del fútbol en el cual se enfrentaban el Real Madrid contra el PSG. El equipo blanco venía de una situación negativa tanto en La Liga como en la Copa del Rey, mientras que el equipo parisino llegaba a la fecha con una gran superioridad frente a sus rivales en Francia gracias a la inversión que hicieron en este mercado de verano comprando a Neymar y Mbappé, entre otros. 


El PSG busca ganarse un puesto entre los mejores de Europa, pero cayó con la mala suerte de encontrarse en la primera ronda eliminatoria contra el Real Madrid, todo el mundo sabe que cuando se abre el telón de la Champions League el conjunto merengue cambia completamente y así es como ha podido lograr levantar 12 Copas de Europa.


El conjunto francés logró adelantarse en el marcador, pero el Real Madrid empató rápidamente con un gol de Cristiano de penalti, ya en los minutos finales el Madrid logró hacer 2 goles más y dejar la eliminatoria a su favor 3-1. 


Para esta semana, tenemos los últimos 4 partidos de ida por los octavos de final que enfrentarán a Bayern-Besiktas, Sevilla-Manchester United, Shaktar-Roma y por ú ltimo el partido que más llama la atención de la jornada que será el Chelsea-Barcelona. 


El Chelsea no tiene buenos recuerdos de sus enfrentamientos frente al Barcelona en Stamford Bridge, pero se juegan el todo por el todo por esta competición ya con la Premier League muy complicada de conseguir, mientras que el FC Barcelona se postula como uno de los favoritos en ganar la Champions y buscan el logro de conquistar el título por sexta vez en su historia.