15 °C
Miscelánea

Vea información actualizada desde su correo de Gmail

|


P33 Gmail

Foto: Tomada de Reuters.


Redacción 


Un nuevo sistema de programación en Gmail le ofrecerá a los usuarios la posibilidad de acceder continuamente a información actualizada de los remitentes de los mensajes, ha informado Google. Ver información de vuelos actualizada en forma automática en un email de confirmación de compra de pasajes aéreos, programar una cita, llenar encuestas sin dejar un mensaje o revisar imágenes de productos en una presentación de marketing sin abrir una ventana de buscador, son algunas de las acciones y tareas que podrán hacer. Estos ajustes se derivan del proyecto AMP de Google o páginas móviles aceleradas, de acuerdo a lo explicado por el gerente de productos que supervisa Gmail, Aakash Sahney. 


AMP es un conjunto de programas que tienen el objetivo de que las páginas de Internet carguen más rápido. “Comenzó como un esfuerzo para ayudar a los editores, pero como sus capacidades se han expandido con el tiempo, ahora es una de las mejores maneras de crear páginas web ricas. 


Esta nueva especificación será una forma poderosa para que los desarrolladores creen experiencias de correo electrónico más atractivas, interactivas y procesables”, dijo Google en un comunicado. En una conferencia enfocada en AMP para desarrolladores de software, que se realizó en Ámsterdam (Holanda), el gigante tecnológico informó que otros proveedores de correo electrónico también pueden usar el AMP, cuya versión inicial está destinada a los que enví an listas de correo.


Este sería el caso de un minorista, por ejemplo, que manda una nota semanal con ofertas lo que podría asegurar que los receptores vean el precio actual o disponibilidad de un ítem independientemente de cuándo sea abierto el correo electrónico. Pinterest, Booking.com y Doodle son algunas de las empresas que ya están haciendo uso del nuevo sistema. El objetivo, según Google, es que los correos electrónicos nunca se vuelvan obsoletos y el contenido sea preciso cuando el usuario lo mire.