9 °C
Cultura

Colombia y Puerto Rico cantando reggaetón bajo el mismo techo

|

 P24 arcangelImage 6483441



Por Carolina Ciro 


El reggaetón se tomó la ciudad de Londres de nuevo. Esta vez los protagonistas de la noche fueron la cantante Colombiana Karol G y el artista Puertorriqueño, Austin Santos, más conocido como Arcángel.


La cita fue en la discoteca Electric de Brixton donde los dos artistas interpretaron varios de sus famosos éxitos. Aunque era la primera vez que la artista femenina se presentaba en concierto aquí en la ciudad, tuvo una muy buena conexión con el público y sus fans quienes cantaron a todo pulmón uno de sus más recientes éxitos “Mi mala”, seguido de sus otros temas como “La dama”, “Ahora me llama” y “muñeco de lego”.


La cantante paisa salió al escenario un poco después de la media noche, acompañada de sus dos bailarinas, todas vestidas de blanco. La artista llevaba una chaqueta corta de pelaje como las que suele utilizar en sus videos musicales y sus presentaciones, unos shorts blancos, medias en malla y unas botas en plataforma. 


Y es que Karol G se ha convertido en una verdadera diva del reggaetón, ya que son muy pocas las mujeres que se han atrevido a cantarle a este género. Karol G lleva ya varios añ os desde que incursionó en el mundo del reggaetón y de la música, pues cuando niña participó en el programa de talento Factor X en su país. 


Como parte de “The Unstoppable tour”, que en español traduce imparable, Karol G continuará su gira por varias ciudades de Europa y luego estará de vuelta en Estados Unidos y Guatemala donde culmina su gira mundial. Por otro lado, Arcángel “La Maravilla” salió al escenario con un abrigo de cuero y lana café, acompañado por su primo el vocalista Onyx y el violinista Frabian Eli, cantando sus nuevos éxitos como “El granjero”, “50 sombras de Austin” y “Ahora dice”.


Con un show que duró más de una hora, Arcángel encendió el público londinense con temas de su repertorio viejo: “Por amar a ciegas”, “Tengo tantas ganas de ti” y “Pa' que la pases bien”, fueron algunas de las canciones de álbumes anteriores que interpretó el artista. 


El público aprovechó para recordar esas canciones desde los inicios y disfrutar al son de sus primeros temas. Entre ellos, el futbolista Argentino, Marcos Rojo, quien actualmente juega para el Manchester. Arcángel, quien ya se había presentado en la ciudad en el 2013, estuvo de paso por Madrid y ahora continúa su tour “El Granjero” por otras ciudades de España. 


Para nadie es un secreto que el género de reggaetón ha venido ganando bastante popularidad. Ha logrado traspasar fronteras latinoamericanas, gracias, en gran parte, al é xito del verano pasado de la famosa canción de Daddy Yankee y Luis Fonsi “Despacito” que logró posicionar aún más el género a nivel mundial.