14 °C
Cultura

Obras de teatro inspiradas en Pedro Almodóvar se presentan en Londres

|


P8 FOTO TEATRO PEDRO ALMODOu0301VAR


Bajo el título, “Europa al borde de un ataque de nervios”, inspirada en la famosa cinta de Pedro Almodóvar, “Mujeres al borde de un ataque de nervios, se estará realizando el próximo 25 y 26 de febrero la presentación de seis obras tocadas por la magia de este reconocido cineasta español. 


Este ciclo teatral presentado por Naiad Productions, bajo la producción de la directora italiana Lara Genovese, se realizará en el horario de 8 de la noche en el Old Red Lion Theatre. Se trata de una iniciativa que desarrolla su segundo capítulo y que busca mostrar el trabajo de diferentes creadores y las diversas propuestas de representantes del teatro a nivel internacional en un escenario londinense. Se trata además de una experiencia renovadora en la que el público podrá disfrutar de la fusión del cine y el teatro. 


La primera serie de obras presentadas por la misma productora tuvo como protagonista a otro de los grandes del séptimo arte, Federico Fellini.


Teatro en tiempos del Brexit 


Serán seis piezas cortas a partir de la influencia de Almodóvar. Zombie Carmen, Catalina, The mini turtles, Narcomambo safe & sound, A girl holding the hand of a girl y Si vuelves tu son los trabajos de este segundo capítulo de la serie Directores Maestros. 


En entrevista para Express News Radio, la actriz española, María Esté vez Serrano, quien forma parte de los actores que participarán en las presentaciones, destacó que este proyecto tiene la particularidad de reflejar un crisol de culturas y acentos, además de visibilizar el talento extranjero que existe en el Reino Unido, además de abrir las puertas a un proyecto pro europeo. 


Haciendo referencia al nombre del evento, Europa al borde de un ataque de nervios (Europe on the verge of a nervous breakdown, en inglés), Estévez Serrano explicó que se trata de una iniciativa que nació con la doble intención de vincular la estrecha relación entre el cine y el teatro, es decir, llevar a las tablas a grandes directores y, al mismo tiempo, desarrollar un proyecto artístico en el clima del Brexit en un país en el que se votó de manera mayoritaria por la salida del bloque europeo.