17 °C
Reino Unido

Primera Ministra toma medidas contra el abuso y la intolerancia

|


P6 theresa may


Por Ulysses Maldonado 


En un discurso para conmemorar el centenario del derecho de voto de las mujeres, la Primera Ministra dijo que nadie debería sufrir amenazas y acoso porque se han "atrevido a expresar una opinión política". 


Luego de una investigación del comité sobre estándares en la vida pública, la Primera Ministra está lanzando una consulta sobre un nuevo delito en la ley electoral sobre la intimidación de los candidatos y sus activistas. En su discurso, rinde homenaje a los activistas que desafiaron la "abierta hostilidad y abuso" para ganar el derecho de las mujeres a votar. 


Agregó que es una causa de "profunda preocupación" que el informe del comité encuentre que las mujeres, las minorías étnicas y los candidatos homosexuales fueron desproporcionadamente atacados en términos de "escala, intensidad y virulencia" de abuso. 


"La democracia británica siempre ha sido sólida y opuesta, pero se cruza una línea cuando el desacuerdo se transforma en intimidación", declaró. "Es hora de que nos preguntemos si estamos preparados para aceptar un endurecimiento y una intoxicación permanente de nuestro debate público o si, juntos, defenderemos la decencia, la tolerancia y el respeto".