24 °C
Reino Unido

Jeremy Corbyn ataca a Theresa May por recortes policiales

|

Por Ulysses Maldonado


El líder laborista criticó al gobierno por cortar 21.000 agentes de policía. "Demasiadas personas no se sienten seguras, y demasiadas personas no están a salvo: acabamos de ver el aumento más alto en la delincuencia registrada durante un cuarto de siglo", dijo. "Después de siete años de recortes, ¿admitirá la Primera Ministra que los recortes implacables de su gobierno a la policía, los servicios de libertad condicional y los servicios sociales nos han dejado menos seguros? La realidad es que no se puede tener seguridad pública a bajo precio". 


Pero May afirmó que el crimen estaba ahora en "niveles bajos récord" y dijo que el gobierno puede "pagar solo por nuestros servicios públicos si tiene una economía fuerte". La Primera Ministra también criticó el registro del ayuntamiento de Sadiq Khan y elogió a Boris Johnson. "Cuando hubo un alcalde conservador en Londres, el crimen con arma blanca cayó, ahora hay un alcalde laborista en el que está subiendo", dijo.


Y May acusó a Corbyn de ser indulgente con el crimen por votar en favor de "sentencias más cortas" para las personas atrapadas portando cuchillos. Corbyn respondió: "Estoy muy claro que el crimen es, por supuesto, incorrecto". Durante los intercambios, Corbyn citó al asesor a cargo de Tory Philip Davies, quien dijo que el gobierno "no estaba poniendo suficiente atención en los recursos policiales".