12 °C
Reino Unido

El gobierno considera prohibir las ventas de mascotas

|


P4 mascotas


Por Ulysses Maldonado 


El gobierno está buscando prohibir la venta de cachorros en tiendas de mascotas y distribuidores de terceros, ha dicho Michael Gove. El Secretario de Medio Ambiente dijo que se está explorando una prohibición como parte de un paquete para aumentar las normas de bienestar que incluye una mejor licencia para los criadores que entrarán en vigor a finales de este año. 


Una prohibición significaría que cualquier persona que compre o adopte un perro tendría que tratar directamente con el criador o un centro de realojamiento de animales. Sin embargo, un estudio del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) concluyó el año pasado que una prohibición a las ventas de terceros probablemente lleve a un mercado ilegal para cachorros.


Paula Boyden, directora veterinaria de Dogs Trust, recibió con beneplácito el anuncio de Gove y dijo: "Estamos encantados de que el Gobierno esté explorando la prohibición de ventas de cachorros de terceros y les impliquemos acelerar pasos cruciales antes de implementar una prohibición”. 


"Si ahora se introdujera una prohibición, los cazadores podrían explotar los vacíos y como establecerse como centros o santuarios de reingreso no regulados. La concesión de licencias y la inspección de criadores y vendedores de perros también deben ser más fuertes para garantizar que todos los involucrados en el comercio estén en el radar de las autoridades locales”. "El Gobierno debe hacer frente a estas lagunas ahora, por lo que podemos estar seguros de que la prohibició n será el éxito que todos queremos ver".


El vicepresidente ejecutivo de RSPCA, Chris Wainwright, también se mostró optimista: "Estamos encantados de que Defra esté considerando prohibir las ventas de cachorros por terceros. Creemos que tomar medidas enérgicas contra los comerciantes inescrupulosos, que ponen las ganancias por encima del bienestar animal, proporcionarán la protección que tanto necesitan para posibles dueños de mascotas y cachorros. 


"Siempre hemos dicho que el fin de las ventas de terceros por sí solo no sería suficiente para terminar con la crisis del comercio de cachorros, y estamos contentos de que esto se esté evaluando junto con mejores condiciones de licencia para los criadores que entrarán en vigor a finales de este año”. 


"Juntos, esperamos que estas medidas ofrezcan una mejor protección a los cachorros y a sus padres y también reduzcan el número de familias engañadas por los comerciantes deshonestos en este comercio ilegal multimillonario". Hablando de la prohibición, Gove dijo: "Tenemos que hacer todo lo posible para asegurarnos de que las mascotas más queridas de la nación tengan el comienzo correcto en la vida”. 


"De prohibir la venta de cachorros menores de edad a la crianza de perros con trastornos genéticos severos, estamos tomando medidas enérgicas contra los vendedores que tienen una total indiferencia por el bienestar de sus perros". De acuerdo con las nuevas reglas que entrarán en vigencia más adelante este año, cualquier persona que críe o venda perros debe tener licencia y no podrá vender cachorros y gatitos menores de ocho semanas.


También deben mostrar cachorros junto con su madre antes de realizar una venta, y las ventas deben completarse en presencia del nuevo propietario para evitar ventas en línea donde los posibles compradores no hayan visto al animal primero