20 °C
Reino Unido

¿Cuánto podría costarle?

|


P3 impuestos



Por Ulysses Maldonado 


Un informe muestra cómo los ayuntamientos y sus contribuyentes están ahora "peligrosamente cerca del borde" después de años de recortes del gobierno. 


Además de las enormes alzas, más del 90% de los concejos están considerando tarifas para servicios vitales como recolección de residuos de jardín, entierros y aplicaciones de planificación.


Y las fuerzas policiales se ven obligadas a imponer el "precepto" máximo de £12, que se suma a cualquier aumento normal, solo para mantener el ritmo de la inflación. Los Tory fueron criticados por votar a través de recortes en términos reales a las subvenciones de la policía del gobierno central. 


La única forma en que las fuerzas policiales pueden tener en sus manos £270 millones de efectivo extra es mediante la imposición del máximo precepto de impuestos municipales. 


El presidente de la Asociación de Gobierno Local, Lord Porter, que es un par tory, dijo que los concejos están siendo "empujados peligrosamente cerca del borde financiero". Agregó: "Muchos tendrán que tomar decisiones difíciles sobre qué servicios deben reducirse o detenerse por completo para cerrar las brechas de financiamiento”. 


"Los poderes adicionales de recaudación de impuestos del ayuntamiento ayudarán a algunos concejos a recaudar algunos ingresos extra, pero no aportarán lo suficiente para aliviar completamente la presión financiera que enfrentan”. "Esto significa que muchos concejos se enfrentan a tener que pedir a los residentes que paguen más impuestos municipales a la vez que ofrecen menos servicios como resultado". 


Esto se produce después de que el secretario del gobierno local, Sajid Javid, diera luz verde a los concejos en Inglaterra para aumentar las facturas hasta en un 2.99%, en vez del 1.99%.


BANDA - Tasa 2017/18 - Tasa 2018/19 posible 


Banda A - £ 1,061 - £ 1,137 

Banda B - £ 1,237 - £ 1,323 

Banda C - £ 1,414 - £ 1,511 

Banda D - £ 1,591 - £ 1,698 

Banda E - £ 1,945 - £ 2,074 

Banda F - £ 2,298 - £ 2,448 

Banda G - £ 2,652 - £ 2,823 

Banda H - £ 3,812 - £ 3,386 


Las autoridades que brindan atención social también pueden imponer un precepto de hasta el 3%, lo que representa un aumento total del 5,99%. Esto es casi el doble de la tasa de inflación. Un informe revela que la mayoría de las autoridades locales inglesas aumentarán los impuestos municipales, ya que la gran mayoría teme por su estabilidad financiera. 


Más de dos tercios de los concejos planean aumentar los impuestos municipales en al menos 2.5%, revela la encuesta. Un aumento del 6%, planeado por una quinta parte de los consejos, llevaría el costo anual de una propiedad típica (la casa promedio de Band D) de £ 95 a £ 1,686. Casi todos los concejos (95%) planean aumentar los impuestos municipales, mientras que el 93% aumentará los cobros para llegar a fin de mes, según la investigación del estado de finanzas del gobierno local realizada en 2018 por el think tank LGiU y The Municipal Journal. 


Los aumentos previstos se producen en un contexto en el que el 80% de los consejos temen por su estabilidad financiera. La mayor presión inmediata sobre los presupuestos se produjo en los servicios para niños (casi el 32% de los consejos), seguido de la atención social para adultos (casi el 28%) y la falta de vivienda (19%). 


La atención social para adultos fue la mayor presión a largo plazo (casi el 38%), según la encuesta. Los críticos dicen que el gobierno ha hecho un intento escandaloso de pasar el dinero a los concejos privados de efectivo. 


Algunos temen que incluso los aumentos de casi 6% no sean suficientes para tapar los agujeros negros financieros creados por los recortes del 40% en los fondos de Whitehall desde 2010. Jonathan Carr-West, director ejecutivo de LGiU, dijo: "Los concejos están al límite. En general, mantienen servicios juntos (aunque una minoría significativa no). Pero solo pueden hacer esto al aumentar el impuesto municipal, aumentar el cobro y agotar sus reservas”. 


"El sistema es insostenible y necesita una reforma mucho más fundamental que la que se ofrece actualmente. Simplemente no es aceptable que no sepamos cómo funcionará el gobierno local después de 2020”. "Los concejos piden garantías sobre el financiamiento para los próximos tres años y un rediseño fundamental del sistema financiero. En la actualidad, el gobierno no ofrece ninguno. Eso tiene que cambiar". 


Un total de 113 concejos individuales respondieron a la encuesta, representando un tercio de todas las autoridades locales inglesas. 152 concejos en Inglaterra, incluidos todos los condados de Londres, los concejos de condado, las autoridades unitarias y metropolitanas, pueden subir el impuesto municipal con un "precepto" adicional del tres por ciento si se destina a la asistencia social. 


Hay un total de 353 autoridades locales en Inglaterra; el resto se compone de 201 concejos de distrito. Se afirmó que el condado más rico de Gran Bretaña, Surrey, enfrenta una crisis de efectivo de £100 millones, una de las peores carencias financieras en el país.


Se dice que los documentos del Concejo alertan sobre una brecha de financiamiento de £105 millones: la diferencia entre el financiamiento que espera recibir en el próximo año financiero y el dinero que necesita gastar. Es el mayor déficit reportado por cualquiera de las 150 autoridades locales inglesas. 


Solo el año pasado, el Concejo del Condado de Surrey, gobernado por los Tory, quedó sumido en una disputa cuando canceló un aumento del 15% en el último minuto luego de las garantías del gobierno.


Un portavoz dijo que estaba bajo una "fuerte presión financiera debido a la creciente demanda de nuestros servicios y la caída de los fondos del gobierno". El laborismo dice que impulsará a las autoridades locales siguiendo el ejemplo del Concejo Municipal de Preston. 


El ayuntamiento devolvió casi 200 millones de libras esterlinas a la economía local y apoyó a más de 1.600 empleos con medidas que incluyen la compra de bienes y servicios locales siempre que sea posible.