21 °C
Especiales

Línea aérea que obligó a joven tirar su hámster al inodoro podría ser demandada

|


P30 Hamster



Redacción


Belén Aldecosea, estudiante universitaria radicada en Miami (EE.UU.), busca imponer una acción legal contra la línea aérea Spirit Airlines, después de que un empleado de esa compañía la obligara supuestamente a arrojar a su hámster por el inodoro en un baño del aeropuerto.


La joven, de 21 años, aseguró que el hecho ocurrió cuando se encontraba en el Aeropuerto Internacional Baltimore-Washington, el 21 de noviembre de 2017, con miras a emprender el regreso a su casa junto con Pebbles, que le servía como "animal de consuelo emocional".


Aldecosea declaró que había contactado a la línea aérea en dos ocasiones para asegurarse de que su hámster podría ir con ella a bordo del avión, y un representante de reservaciones le informó que no habría ningún problema.


Pero cuando llegó al aeropuerto, la situación fue diferente. Empleados de Spirit Airlines le impidieron abordar el avión. Aunque alegó que el hámster era una compañía que contaba con certificación médica, ellos mantuvieron su negativa.


La joven entró en desesperación porque no encontró quien pudiera hacerse cargo de su mascota, por lo que, según relata, un representante de la aerolínea le sugirió que lo tirara en un baño y ella no tuvo otra opción que hacerlo.


Un vocero de Spirit Airlines reconoció que la aerolínea erróneamente le comunicó a la joven que podía viajar con Pebbles. Sin embargo, negó que un empleado le recomendara la opción de deshacerse del animal en el baño del aeropuerto.


La Administración de Seguridad en el Transporte Estados Unidos no tiene problemas con los hámsters de mano pero depende de las aerolíneas si los permiten.


*Foto tomada de internet