24 °C
Reino Unido

20 de febrero vence el plazo para actualizar el registro electoral

|


P3 REGISTRO ELECTORAL VENEZUELA  (2)


Arelys Goncalves


Tras el anuncio oficial del 22 de abril como fecha para las próximas elecciones, la sede consular del Reino Unido anunció en su sitio web que estará realizando la actualización del Registro electoral hasta el pró ximo martes 20 de febrero. El plazo establecido fue de una semana y en vista de la brevedad del periodo designado para este procedimiento indispensable para acudir a las urnas, la representación diplomática estará funcionando con operativo especial este sábado y domingo para quienes deseen realizar el trámite.


De acuerdo con la información confirmada a Express News por el Consulado, los venezolanos residentes en el Reino Unido e Irlanda del Norte podrán visitar la sede en los próximos días para registrarse por primera vez o actualizar los datos. La página web de la Embajada de Venezuela en el Reino Unido establece que los requisitos para cumplir con este paso son tres: ser mayor de 18 años, presentar la cédula de identidad venezolana laminada, aunque esté vencida y un original y copia del documento que demuestre la residencia legal permanente en el país.


Durante el procedimiento, las personas deberán llenar un formulario de registro. Para quienes estén interesados en cumplir con este requisito y actualizar su información en el Consejo Nacional Electoral, puede acudir a la sede del Consulado que está en el número 56 de Grafton Way (W1T 5DL), a pocos minutos de la estación de metro Warren Street y al lado del centro cultural Bolívar Hall.


Los horarios disponibles para el registro serán de 9 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes y el sábado 17 y domingo 18 de 9 de la mañ ana a 5 de la tarde. El operativo se inició el 12 de febrero y se extiende hasta el próximo martes. El proceso de registro continuará con horario regular después de esta fecha, sin embargo, los que acudan luego del 20 no podrán participar en las venideras elecciones. Teléfono de contacto: 0207387.6727. Más información en http://reinounido.embajada.gob.ve