8 °C
Reino Unido

Se insta a los hospitales a compartir información de ataques con ácido con la policía

|


P3 acido


Por Ulysses Maldonado


Los jefes de policía mantienen conversaciones con al menos un centro de traumatología importante en la capital para analizar cómo se puede compartir la información sobre la cantidad de incidentes con líquidos corrosivos.


La jefa de policía de Tower Hamlets, la comisaria jefe de detectives, Sue Williams, dijo: "A diferencia de los ataques con cuchillos, no hay ningún requisito para que los hospitales compartan información sobre los ataques con ácidos”.


"Queremos comparar la información que tenemos con los hospitales para comprender si estamos capturando todos los incidentes".


El distrito registró el cuarto mayor número de víctimas de ácido el año pasado, con 41 casos, frente a 35 en 2016, un aumento del 11 por ciento. En todo Londres hubo un aumento del 17 por ciento.


Newham registró el más alto, con 81 víctimas, seguido por Barking & Dagenham y Hackney. Los cuatro municipios del este de Londres representaron la mitad del total de todos los ataques con ácido en Londres.


Sin embargo, los detectives en Tower Hamlets dijeron que pocos de los atacados estaban seriamente heridos y que la mayoría de los casos involucraban asaltos o robos.


Solo cuatro de los afectados resultaron gravemente heridos y tuvieron que ser operados, mientras que el resto sufrió lesiones relativamente menores debido a sustancias nocivas más diluidas. La mayoría de los ataques en Tower Hamlets involucraron asaltos, aunque algunos fueron relacionados con pandillas.


Se cree que muchos tuvieron lugar debido a disputas entre personas que se conocían entre sí.


Solo tres víctimas de ataques con ácido en todo Londres el año pasado fueron clasificadas como crímenes de odio.


DCS Williams dijo: "Nuestra comunidad musulmana cree que esto se está expresando como un crimen de odio en su contra. No podemos decir que esto nunca sucederá, pero no está sucediendo hasta ahora en nuestro distrito".


Ella agregó: "No diríamos que está basado en cierta comunidad. Los sospechosos que encontramos son gente de origen negro, blancos y asiáticos".


El Detective inspector jefe Mike Hamer destacó que: "Estamos viendo el mismo perfil para las personas que usan cuchillos y personas que usan fluidos nocivos".


*Foto tomada de internet