26 °C
Reino Unido

Se incautan más de 800 armas en un año

|


P3 arma


Aumentan tiroteos entre pandillas de Londres


Por Ulysses Maldonado


Las nuevas estadísticas revelan que las "descargas letales de armas de fuego" en la capital aumentaron en casi un 13 por ciento en el último año. La policía también confiscó una cantidad récord de armas de fuego.


Hubo 350 tiroteos en los 12 meses hasta mediados de enero, en comparación con 310 en los 12 meses anteriores. Al mismo tiempo, la policía incautó 880 armas en la capital el año pasado, 100 más que el año anterior.


Los detectives dicen que también están presenciando un aumento en el número de tiroteos vinculados, la mayoría involucrando a pandillas disparando armas contra rivales o sus propiedades.


Scotland Yard ha lanzado una unidad especializada como parte de su escuadrón de pandillas Trident para investigar crímenes relacionados con las mismas armas.


Tres hombres fueron encarcelados luego de que un equipo forense los vinculó a una serie de delitos relacionados con la misma arma.


Richard Ojo, Myron Hyllam y Mamud Mansara fueron responsables de cuatro tiroteos en el sur de Londres en 2016.


La policía dice que los delincuentes pueden estar usando la misma arma porque les resulta más difícil obtener armamento.


El escuadrón especializado está investigando un total de 23 tiroteos vinculados en Londres, la mayoría de ellos involucrando pandillas y disparando pistolas en la calle.


El detective jefe superintendente, Jim Stokley, jefe del Comando Trident and Area Crime de la policía, dijo: "la mayoría de los disparos ocurren en propiedades”.


"Hay algunas series relacionadas que involucran lesiones, pero la mayoría están dirigidas contra casas y automóviles".


Agregó: "Estábamos comenzando a ver un aumento en la cantidad de series vinculadas de descargas de armas de fuego el año pasado".


Él dijo: "Esta podría ser la misma pandilla o el mismo individuo que usa la misma arma o un arma prestada para diferentes pandillas o individuos".


La mayoría de las armas que utilizan los delincuentes en Londres son pistolas y escopetas, y generalmente se introducen de contrabando en el Reino Unido desde Europa del Este o, en algunos casos, se introducen desde EE.UU. a través del correo.


Muchas de las escopetas recuperadas por la policía originalmente tenían legítimamente armas que habían sido robadas.


*Foto tomada de internet