- °C
Cultura

Costarricenses en Londres acudieron a las urnas con ambiente festivo

|


P20 COSTARRICENSES VOTO


31.864 costarricenses conformaron el padrón electoral en el exterior para el proceso de votaciones del pasado 4 de febrero. En Londres, 295 nacionales estaban habilitados para ir a las urnas y elegir al nuevo mandatario. Desde las 9 de la mañana, los votantes visitaron la sede de su Embajada, localizada en Lancaster Gate, para ejercer su derecho al voto.



52 consulados en 42 países vivieron experiencias similares. Australia fue uno de los primeros en comenzar el proceso, así como Corea del Sur, Japón, China, India, y Rusia. En Europa y en el resto de las regiones con centros de votación, la convocatoria estuvo caracterizada por un ambiente festivo por los ticos que con banderas y cantos votaron en las presidenciales. La última ciudad en cerrar el proceso en el exterior fue Los Ángeles, incluso horas después del proceso en Costa Rica por la diferencia horaria.


En el caso del Reino Unido, decenas de costarricenses vinieron de varias partes del país para votar. Para el momento del cierre de esta edición se conoció que unas 100 personas sufragaron durante la jornada.


Una fiesta democrática


Luego de votar, los costarricenses aprovecharon para compartir en un encuentro fraternal en la capital británica. La Asociación de Costarricenses en el Reino Unido invitó a la reunión que tuvo lugar en The Mitre Lancaster Gate desde las 4 de la tarde. Al encuentro acudieron varios connacionales que disfrutaron de un momento ameno entre compatriotas.


Los ticos podrán repetir esta fiesta de hermandad el próximo 1 de abril cuando deban volver a las urnas en una segunda vuelta electoral para definir al nuevo mandatario. 66 por ciento de los votantes de los 3.3 millones de nacionales acudieron a votar el pasado domingo.