3 °C
Noticias

Policía Metropolitana difunde campaña contra el abuso y la violencia sexual.

|


P9 CAMPAu00d1A CONTRA ABUSO SEXUAL

P9 POLICIA FERNANDO SALVADOR CAMPAu00d1A CONTRA ABUSO SEXUAL



Entre el 5 y el 11 de febrero se desarrolla la semana de la concientización sobre abuso y la violencia sexual con la realización de diversas actividades informativas y de orientación en varias partes del Reino Unido.


Tal como informó a Express News, el funcionario de la Policía Metropolitana de Londres, Fernando Salvador, la intención de esta campaña informativa es hacer que las víctimas conozcan los mecanismos para realizar las denuncias y que sepan sobre las herramientas de apoyo con las que cuentan. Bajo el lema "It ́s not ok", este programa busca también asegurarle a las víctimas que no deben sentirse intimidades al momento de hacer las denuncias. La policía está disponible para ayudar a los afectados por cualquier tipo de abuso o violencia sexual, según lo expresado por el cuerpo policial. "La violencia sexual es inaceptable, no debes sufrir en silencio" son algunos de los mensajes que lideran esta campaña a nivel nacional.


Durante esta semana, el oficial, integrante de la Asociación iberoamericana de funcionarios policiales de Londres, visitó algunas zonas latinas de Lambeth y Southwark para promover la campaña en español. Con esta iniciativa espera ofrecer la mayor cantidad de información y asesoría para que las personas que han sufrido este tipo de abusos sepan a quien recurrir. Explicó que la policía está disponible para ayudar a las víctimas y que las personas pueden confiar en los funcionarios para denunciar estos casos.


Adicionalmente, la campaña busca crear conciencia en la población sobre estos casos y recalcar que no puede haber tolerancia ni aceptación ante este tipo de abusos. Uno de los mensajes del programa es que no puede ser aceptada ninguna forma de abuso ni de violencia sexual.


Salvador Indicó, además, que a través de la web sexualabuseandsexualviolenceawarenessweek.org se pueden obtener más detalles sobre las decenas de organizaciones dispuestas a tender una mano a las personas afectadas, así como la agenda de actividades en los diferentes centros informativos dispuestos esta semana.