12 °C
Reino Unido

La mitad de las carreteras más peligrosas de Gran Bretaña está en Londres

|


P5 accidente

Foto: Tomada de Internet.


Las 13 carreteras más peligrosas en Gran Bretaña están en la capital, así lo revela un sorprendente informe interactivo. La investigación identificó los 50 puntos negros de accidentes en la nación y, sobre ésta, se identificó que el 52% de las rutas más peligrosas del Reino Unido están en la capital.



La parte superior de la lista es la ocupada por la ruta 1010, que va desde Tottenham a Waltham Cross, y que tiene una tasa de accidentes de 12,7 por millón de vehículos-kilómetros recorridos que contrasta con el promedio de accidentes para el Reino Unido, que es de 1,48 por cada millón de vehículos-kilómetros recorridos.


La segunda en accidentes en la lista, recopilada por el sitio Regtransfers.co.uk, que se especializa en las placas de número privado, es la A107, la unión de Whitechapel y Hackney, con una tasa de accidentes de 8,38.


La tercera más peligrosa es la A105 que va desde Canonbury a Enfield Town, con una tasa de accidentes del 6,75 por millón de vehículos-kilómetros recorridos.


Cifras del Departamento de Transporte muestran que casi 25 personas han muerto o quedan gravemente heridas por cada 100 millas de carreteras en Londres, en comparación con menos de siete por cada 100 millas de vías rurales.


Las cifras de DfT también muestran que el número de muertos en las carreteras de Gran Bretaña ha alcanzado una cifra bastante alta en los últimos años. Un total de 1.792 muertes en accidentes se registraron el año pasado, un alza de 4% respecto del año anterior y la cifra más alta desde 2011.


Otras carreteras peligrosas en Londres - basándose en nuevos análisis de cifras por Regtransfers Dft – incluyen la A315 de Bedfont de Knightsbridge (6,70), la A112 de Waltham Abbey a Woolwich North (6,25), la A400 desde Charing Cross a Arch (4,40) y la A4020 de Shepherd's Bush Green hacia Uxbridge (3,93).


La carretera más peligrosa fuera de Londres – en el puesto 14, con una tasa de 3.30 accidentes – es la A4040 desde el Majuelo a Handsworth en West Midlands.


Dijo Regtransfers que su análisis revela que las carreteras de Londres son tres veces más peligrosas que otras rutas del país. "Cuando considere cómo están congestionadas las carreteras en Londres usted puede ver por qué la tasa de accidentes es muy alta, especialmente en la A1010, donde hay un promedio de 12 accidentes por millón de vehículos-kilómetros recorridos", dijo Ángela Banh, de Regtransfers.


"Hemos dividido el número de accidentes por la cantidad de tráfico en esa carretera, y revela que las más concurridas carreteras que normalmente salen en la parte superior no son realmente las más peligrosas”.


"Los caminos que tienen más accidentes por vehículo-milla nos indican que debemos ser más cautelosos”




El presidente de AA Edmund King dijo: "las carreteras de Londres son algunas de las más activas en el mundo y el hecho de que de día y de noche, las carreteras están llenas de autobuses, taxis, camiones, camionetas, automóviles, motocicletas, ciclomotores y peatones , significa que hay más conflicto potencial".


Gareth Powell, director gerente de transporte terrestre para TfL, dijo: "Estamos trabajando en colaboración con la policía y todos los municipios de Londres para reducir el peligro de carreteras a través de la capital, de manera que podamos alcanzar nuestra visión cero de crear una red de carreteras libres de lesiones graves o de muertes”.


"Por este motivo estamos invirtiendo en cruces más seguros y sacando de la mayoría los vehículos pesados de transporte de mercancías peligrosas de las carreteras de Londres".