10 °C
Londres

Planes para abordar la crisis de vivienda incrementaría los precios

|


P4 londres


Por Ulysses Maldonado.


Según los parlamentarios, un recorte en el impuesto de sellos para ayudar a los compradores nuevos a subir a la escalera de la vivienda probablemente elevará los precios. 


El comité selecto del Tesoro advirtió que las propuestas del Canciller podrían hacer que los precios aumenten por lo menos la cantidad que se supone que la reducción debe ahorrar.


Los límites de endeudamiento en los concejos deben levantarse si se cumple el objetivo de construir 300.000 nuevas viviendas al año, agregó.


Hammond prometió arreglar la crisis de la vivienda en su presupuesto de otoño, pero el Gobierno "encontrará muy difícil cumplir con esta ambición" sin más medidas.


El informe dice: "Se necesitan mayores medidas para aumentar la oferta de vivienda”.


"300.000 viviendas al año no se lograrán con las medidas actuales”.


"El Gobierno deberá demostrar un mayor compromiso con el suministro de viviendas para lograr su aspiración y deberá presentar medidas políticas adicionales".


El análisis del comité sobre el presupuesto del Canciller requería que se descartaran las medidas "injustas" de RPI utilizadas para calcular las tasas de interés de los préstamos estudiantiles, las tarifas ferroviarias y los impuestos al pasajero aéreo (APD).


Los diputados también pidieron a la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria emitir un pronóstico especial sobre el impacto económico del Brexit antes de que el Parlamento vote sobre las leyes de salida cruciales.


Nicky Morgan, que preside el comité del Tesoro, dijo: "La OBR espera una caída en la inversión del sector privado debido a la incertidumbre relacionada con el Brexit”.


El comité dijo que "debe haber un cambio radical" en la ayuda para los compradores primerizos.


Los concejos están limitados en cuanto a lo que pueden construir con un límite de endeudamiento.


El canciller elevó el límite para los concejos en áreas de alta asequibilidad en mil millones de libras, pero debería ser abolido, dijo el comité.


Las constructoras privadas crean alrededor de 150.000 casas al año, por lo que sin la construcción de una autoridad local importante, el objetivo no se alcanzará, advirtió. 


Las reformas de los timbres anunciadas en el presupuesto de otoño significan un recorte para el 95 por ciento de todos los compradores primerizos que lo pagan y ningún impuesto de timbre para el 80 por ciento de los compradores primerizos, con ahorros de hasta £5.000.


Las previsiones de la OBR determinaron que una reducción en el impuesto de sellos de forma aislada aumentará los precios de la vivienda para compradores por primera vez afectados por el doble de la reducción. 


El comité dijo que la única manera sostenible de abordar la asequibilidad del mercado de la vivienda es proporcionar un suministro significativo de viviendas, y agregó: "Es poco probable que el presupuesto de otoñ o por sí solo logre esto".


La Señora Morgan dijo: "El Canciller se comprometió a 'arreglar el mercado inmobiliario quebrado', pero al gobierno le resultará muy difícil cumplir con esta ambición”.


*Foto Tomada de: Pixabay