3 °C
Portada

Primera Ministra británica realizó visita histórica a China

|


P4 china

Por Ulysses Maldonado.


"Las dos partes intercambia puntos de vista sobre las relaciones bilaterales y asuntos internacionales y regionales de interés común", dijo la portavoz china.


La Primera Ministra de Reino Unido, Theresa May, estuvo en China desde el 31 de enero hasta el 2 de febrero en la que sería su primera visita oficial desde que asumió el cargo, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.


La portavoz del Ministerio, Hua Chunying, destacó el encuentro de la mandataria británica con los líderes en Pekín, su paso por Shangái y la provincia de Hubei. 


"Durante la visita, los líderes chinos se reunieron y conversaron con la Primera Ministra. Las dos partes intercambiaron puntos de vista sobre las relaciones bilaterales y asuntos internacionales y regionales de interés común", añadió la portavoz.


Destacó que la visita histórica ocurre tras la asociación global entre China y Reino Unido, países que entraron en una "década dorada" en sus relaciones, según la portavoz. 


China espera que la visita de May permita continuar profundizando esta cooperación y elevar las relaciones bilaterales, agregó la portavoz.



*Foto Tomada de internet