8 °C
Especiales

Injertos de pelo, ¿buena o mala idea?

|


P16 pelo


Hoy en día el problema de la calvicie no existe, ya que las innovaciones medicinales han proporcionado múltiples opciones en injertos capilares, capacitando al mejor equipo médico que garantice un excelente y confiable trabajo. 


Es importante que el paciente que se vaya a realizar un injerto capilar se sienta lo más confiado posible con el equipo médico, ya que el éxito del mismo proporcionará una buena estética o por el contrario, causará un efecto psicológico negativo al paciente. Las expectativas del cliente son la primera opción a considerar.


¿Qué son los injertos capilares?


Los injertos capilares son trasplantes de cabellos para tratar exclusivamente la ausencia de estos en aquellos lugares de la cabeza que necesiten ser cubiertos. 


Su proceso es sencillo, simplemente se toma un folículo y se introduce en el lugar necesario para cubrir el espacio. Generalmente se eligen los folículos (grupo de 1 a 4 unidades de cabellos) de la parte trasera de la cabeza, ya que estos ofrecen permanencia a lo largo de la vida y no se caen.


Puesto que la calvicie proporciona una apariencia de aumento de edad, los injertos capilares son muy solicitados por las mujeres y hombres de edad avanzada para mejorar su apariencia física y así, verse más jóvenes.


El equipo médico es importante


Para la realización de injertos capilares es importante que te pongas en manos de un equipo médico experimentado que garantice el éxito del trabajo, así los pacientes podrán confiar y promocionar el trabajo a otras personas. El equipo estará conformado por el doctor, anestesiólogo y el ayudante, ya que no se requerirá de mucho personal.


Aparte se colocará anestesia local por el tiempo que se tome el injerto y dependiendo de la cantidad de folículos a injertar.



Técnicas para la realización de injertos capilares


Dos innovadoras técnicas son aplicadas para colocar los injertos capilares.



Técnica FUE y técnica FUSS


FUE, una de las más solicitadas por eficacia y éxito alcanzado, aparte de que no deja cicatrices, ya que su técnica es colocar cabello por cabello.


FUSS, se trata de tomar tiras de cabellos y colocarlas en los espacios requeridos, un proceso que lleva menos tiempo que la técnica, FUE ya que se aplica la tira completa y no uno a uno.


Beneficios de los injertos capilares


  • En la técnica FUE no quedan cicatrices ya que se colocan los cabellos uno a uno, mientras que en la FUSS se debe rasurar la parte de la tira, cortar con un bisturí y proceder a poner puntos de sutura. 


  • En la técnica FUE se pueden seleccionar aquellos cabellos que estén en mejores condiciones, mientras que en la FUSS se deberá colocar los que se extraigan de la tira.